Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de septiembre de 2021

Estilo Play: Las tendencias que trae esta primavera

Color, estampados, comodidad, estilo vintage y natural, son conceptos clave para la nueva temporada primavera-verano 2022 según Fito Palma, Fashion Advisor de Dafiti, quien nos adelanta las principales tendencias que se tomarán los looks.

Si hay alguna moda o tendencia que nos dejó la pandemia es el confort con estilo, y la sastrería relajada, piezas atemporales novedosas que proporcionan versatilidad. Para esta primavera-verano 2022 se propone el street comfy con prendas comfy, especialmente pantalones holgados, colores neutros y estampados sobrios. El concepto genderless y de los trajes adoptados por mujeres, se tomará las calles y el vestuario laboral, buscando un concepto minimalista y con prendas andróginas atemporales que se adapten a cualquier look y rompiendo el género binario. Comodidad elegante, desestructuración y sostenibilidad serán conceptos claves a la hora de crear looks esta temporada.

“Dentro de los ítems relevantes de la tendencia street comfy aparecen los pantalones sartoriales. Estos tienen un fit más relajado y permitirán lograr el look perfecto acorde a la tendencia. Además, los crop tops elevarán los outfits, entregando un look más deportivo que queda perfecto con pantalones, faldas o shorts de cintura alta”, explica el Fashion Advisor.

Expresión vintage y safari color. La invitación es a explorar el poder del diseño para animar e ilusionar. En estas tendencias, la alegría y el optimismo serán un elemento necesario y una declaración de esperanza ante un panorama repleto de desafíos. Apostar por el placer y la tranquilidad será un acto casi rebelde, una mezcla fascinante de estilo e impacto. Vestidos, camisas y blusas, ropa de playa y trajes de baño destacarán por sus colores, estampados florales y retro.

“La invitación es a transmitir alegría y optimismo en cada outfit de esta tendencia, es por esto que destacan los estampados de los 90's con colores muy vivos y psicodélicos. Marcas que destacan por tener los must have de esta tendencia son Ona Saez, Guess y Diesel”, sostiene Palma.

Otra de las inspiraciones para los looks será la tendencia natural, inspirada en tonos de origen floral y vegetal para ofrecer comodidad, seguridad y relajo. ¿Qué no puede faltar en el clóset? En las principales pasarelas se lucieron, rescatando el valor de lo artesanal. Esta temporada serán un must, según Dafiti, prendas de crochet en vestidos de tirantes, kimonos, chaquetas, tops y shorts con estilo cargo.

“Harry Styles hizo viral esta tendencia de espíritu relajado en las colecciones veraniegas, hablamos del crochet uno de los tejidos que triunfa cada verano por su comodidad y versatilidad”.

Otro must en el closet de todos, debido a su versatilidad para armar distintos outfits, ya sea para estar en casa, salir a la terraza o simplemente disfrutar de la llegada de la primavera, es el jeans y eso bien lo sabe Wrangler, quienes apuestan por procesos sustentables a través de la innovación y la tecnología, entre ellas produciendo fibras responsables y un teñido desarrollado con tecnología Indigood ™, un innovador método con espuma que utiliza un 99% menos de agua, ayudando a no producir aguas residuales. Junto a esto, está trabajando con acabados amigables con el medio ambiente, haciendo uso de técnicas verdes para ofrecer el lavado más ecológico posible. Para esta temporada, sorprenden con jardineras largas y cortas, que serán las favoritas para las nostálgicas de los 90’, como también una variedad de shorts y faldas. Además, podrán encontrar jeans con diversos tipos de calce, entre ellos tiro medio y tiro alto, o también con pierna

SEGUIR LEYENDO
Tags Moda