Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de enero de 2022

"Ajos en la nariz": Especialistas confirman que el insólito trend de TikTok empeora la congestión nasal

Esta tendencia se hizo popular hace algún tiempo, luego de que aseguraran que ayuda a limpiar la mucosidad.

El famoso desafío de TikTok que consiste en ponerse ajos en la nariz, ha causado diversas reacciones en el mundo de la salud, sobre todo por el daño que se están haciendo los usuarios que se unen a la tendencia.

Y es que este trend, según explicó el autor del video original, ayuda a limpiar la mucosidad que tenemos dentro de nuestra nariz.

Al unirse tanta gente a este desafío, la comunidad científica y de la salud decidió aclarar cuáles son las consecuencias de meterse ajo en los orificios nasales durante 10 o 15 minutos.

Erich Voigt, un profesor asociado en el Departamento de Otorrinolaringología en la NYU Langone Health, explicó a The Post que esta tendencia es "terrible".

"El cuerpo quiere expulsar de inmediato el ajo y sus químicos, por lo que está creando un desbordamiento de moco para eliminar lo irritante", comenzó diciendo.

Luego, explicó que el ajo provoca "nuevos mocos", por lo que solo estás logrando congestionarte más, además de quedar con olor a ajo durante días.

"Y debido a que la nariz está tapada, la mucosidad no puede circular como lo haría si inhalara y exhalara, simplemente se está acumulando", agregó.

"No es el moco que quedó atrapado allí debido a la enfermedad o el virus, es la producción de moco destinado a sacar el ajo", dijo Voigt sobre la gran cantidad de mucosidad que vemos en los videos.

"No es recomendable meterse ningún alimento en la nariz", finalizó el profesional.

@hwannah5 Since tik tok took it down the first time. THIS IS NOT DANGEROUS. The garlic cleans out your sinuses #safe #snot #fyp #comedy #garlic ♬ original sound - hwannah5

SEGUIR LEYENDO