Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de septiembre de 2021

Especialistas explican qué es la hiperplasia adiposa paradójica que sufre la modelo Linda Evangelista

La reconocida y popular supermodelo de los noventa sufrió el raro efecto secundario del tratamiento estético CoolSculpting.

Esta semana, la supermodelo Linda Evangelista usó sus redes sociales para revelar las verdaderas razones de por qué ya no trabaja en pasarelas, pese a que sus colegas de los noventa, tales como Naomi Campbell y Cindy Crawford, siguen haciéndolo.

En un largo post de Instagram, la canadiense contó que se sometió a un procedimiento de CoolSculpting que derivó en un problema conocido como hiperplasia adiposa paradóija.

Según reveló, esto la dejó "brutalmente desfigurada" y con una "honda depresión" de la que aún no ha podido recuperarse, por lo que le pidió a sus fans comprensión y apoyo.

A raíz de este post, varios comenzaron a preguntarse qué es la hiperplasia adiposa paradójica, y aquí queremos contártelo.

¿Qué es el CoolSculpting?

Primero que todo, el CoolSculpting es el nombre comercial del procedimiento de cryopolis que busca congelar la grasa en lugares difíciles de eliminarla, para poder separarla de los tejidos y acabar con ella.

Para llevarla a cabo, solo se necesita enfriar cierta zona del cuerpo al aplicar temperaturas muy bajas por un período determinado de tiempo, y en una sesión se destruye cerca del 20% y 25% de las células grasas de ESA área.

Ahora, qué es el PAH

Es una complicación poco frecuente del tratamiento que provoca el crecimiento del tejido adiposo. Se dice que es una situación que de darse aparece entre 8 y 24 semanas del procedimiento y se da únicamente en la zona en la que se realizó el procedimiento.

Pese a que es un riesgo, el procentaje de incidencia es del 0.0051%, por lo que es muy poco probable. Es más, es un fenómeno que sucede más entre hombres y, por el momento, no hay solución que no sea una intervención médica invasiva.

SEGUIR LEYENDO