Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 3 de junio de 2022

Especial Johnny Depp vs Amber Heard: "Es heavy cómo daña al movimiento #MeToo"

¡Escucha el especial del juicio más polémico de los últimos años aquí!

Un día después de la lectura del veredicto final del juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard, donde el actor de "Piratas del Caribe" resultó ganador, en Play realizamos un especial para abordar el tema.
 
En esta ocasión, Vero Calabi, Tania Selaive y Paulette Ruminot abordaron el caso en profundidad, desde sus inicios hasta su término.
 
En esta conversación se habló de cómo los cambios en las declaraciones de la estrella de "Aquaman" provocaron que ella fuera perdiendo credibilidad a lo largo del juicio, sobre todo porque muchos de sus testimonios no correspondían a los que ella había hecho previamente en su artículo de The Washington Post o en entrevistas televisivas.
 
Para Tania, "se empezó a evidenciar en los testimonios y durante el juicio, que era más bien una dinámica tóxica que probablemente los dos construyeron a la par, y que incluso parece que ella era la más zafada". 
 
"Entonces se le terminó dando completamente vuelta el caso. Empezó a parecer ella como la villana de esta historia cuando ella quiso ser la víctima", añadió.
 
A raíz de estas vueltas en sus declaraciones, la actriz se convirtió en blanco de críticas en redes sociales, donde miles de personas de todo el mundo comenzaron a burlarse de ella, de su trastorno límite de la personalidad, y también de cómo sus declaraciones terminaron manchando el movimiento #MeToo.
 
Tal como comentó Vero Calabi, "es heavy cómo daña el movimiento #MeToo, porque cuando una mujer hace una denuncia, de cualquier tipo, donde haya abuso involucrado u ofensas, una parte creyéndola. Es como, 'es imposible que esté mintiendo'".
 
"Yo dije, yo le creo a esta mujer, sobre todo por cómo ella describía las agresiones", añadió, recalcando que los cambios en sus testimonios hicieron que ella perdiera credibilidad.
 
El hecho de que este movimiento, que surgió a fines de 2017 para denunciar las agresiones y acoso sexual a raíz de las acusaciones en contra de Harvey Weinstein, se convierta en blanco de burlas y dudas, ha provocado que miles de personas se pongan en su contra, culpando a mujeres de "hacerse las víctimas" cuando no lo son.
 
A días del término de este polémico juicio, que duró seis semanas y más de 100 horas, sólo se sabe que la actriz apelará la decisión del jurado, ya que no tiene el dinero suficiente para pagarle a Johnny Depp por difamarlo en reiteradas ocasiones.
SEGUIR LEYENDO