Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de marzo de 2015

Lava tu pelo sin dañar el medio ambiente

Entérate cómo elaborar un champú 100% amigable con tu organismo y con el planeta.

Imagen foto_00000001

Si antiguamente se lavaban en pelo nada más que con agua, ¿por qué tuvimos que llegar a usar un producto responsable de dejar limpio nuestro pelo? Están los que lavan y los que con el tiempo, han ido incorporando eso de aportar brillo, salud, rfuerza, control del frizz y otros efectos especiales más, gracias a la presencia de químicos como el lauril éter sulfato sódico, parabenos, dodecilsulfato de sodio y DEA/dietanolamina.

Si bien, desconocemos por qué llegamos a usar champú, es importante saber que la gran mayoría de estos productos, son muy poco amigables con el medio ambiente, con nuestro cuerpo y con los animales, porque, o los formulan a base de derivados animales, o bien, son probados en los mismos. 

Por eso en la 100.9 te dejamos algunos tips para elaborar tu propio chapú... Uno natural y que además, no contamine las aguas que después, en suma, generan un impacto más que negativo contra el planeta. 

Ingredientes

  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 taza de agua
  • 1/4 taza de vinagre de manzana
  • 1 taza de agua
  • 3-5 gotas de aceite esencial a elección: lavanda, menta, romero.

Preparación

Mezcla el bicarbonato y el agua en un reci´piente. Antes de utilizarlo, agita muy bien. Aplícalo a lo largo de tu pelo, masajea por un par de minutos y luego, enjuaga con agua tibia.

En otro envase, mezcla el vinagre, con cuatro partes más de agua y las gotitas de aceite esencial que más te guste. Después de lavar tu pelo, aaplica el vinagre de la misma manera y luego, enjuaga con agua fría.

 

SEGUIR LEYENDO