Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de marzo de 2016

Conoce las iniciativas verdes de Lollapalooza 2016

El Festival Lollapalooza año a año se ha destacado por sus iniciativas verdes y el cuidado del medioambiente. Este 19 y 20 de marzo, además de algunas iniciativas que se han repetido en versiones anteriores, trae novedades y en Play FM te las contamos.

Vasos Reutilizables

Imagen foto_00000001

En Lollapalooza los vasos desechables equivalen al 70% de los residuos reciclados, es por esto, que este año se busca disminuir el impacto que estos tienen en el medioambiente. ¿Cómo funciona?

  1.  Al realizar tu primera compra de cualquier líquido debes dejar de garantía 1 token por el arriendo del vaso.
  2. Recibirás una ficha para la devolución de este al final del evento
  3. Al devolver el vaso en los puntos habilitados podrás recuperar tu dinero o quedarte con el vaso.

 

Aldea Verde

Imagen foto_00000003

Este espacio, como todos los años, apoya a diferentes proyectos e iniciativas dedicadas al medioambiente y al desarrollo social sostenible. Es por eso, que a través de talleres, actividades culturales y deportivas, busca que diferentes exponentes te inspiren a descubrir nuevas ideas. Puedes revisar todos los expositores de esta nueva versión aquí.

Carbono Neutral

Imagen foto_00000004

Este evento contará con un espacio en que los asistentes podrán medir su huella de carbono y a la vez compensarla participando en el proyecto de conservación del bosque nativo, específicamente de la Reserva Costera Valdiviana de The Nature Conservancy.

Rock&Recycle

Imagen foto_00000002

Cada año, esta iniciativa de competencia se abre para que distintas agrupaciones, desde colegios a grupos de scout participen del voluntariado Lollapalooza. El objetivo, es enseñar a los jóvenes la importancia del reciclaje y motivarlos a la consciencia del medioambiente, ya sea adquiriendo o desarrollando nuevas prácticas.

¿Te gustaría proponer alguna otra idea? Cuéntanos en los comentarios.

SEGUIR LEYENDO