Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 5 de junio de 2015

Campañas que buscan reivindicar a los animales como seres que sienten

El Espacio Verde de este sábado 6 de junio, repasará dos campañas que buscan que a los animales se les vea y trate como seres que sienten y que que se merecen respeto tal como los humanos.

¿Crees que en Chile los animales son tratados con el respeto que merecen?

Esta pregunta nos hicimos en reunión de pauta y por la que nuestra Javi Muñoz dedicar el Espacio Verde de este sábado 6 de junio a los animales y cómo ellos, que nos acompañan siempre, también son seres que sienten y que se merecen respeto.

Alrededor del mundo hay varias iniciativas que están tratando de que cambie la forma en que vemos y nos relacionamos con los animales. Partiendo por la norma que prohíbe el testeo con animales para la industria cosmética en Europa, hasta un libro español que busca que legalmente, se vea a los animales como seres vivos con derechos y no objetos.

Por eso aquí te compartirmos esas campañas y activaciones, además de mostrarte cómo puedes apoyar tú también a este cambio de consciencia.

Esta campaña española ha causado revuelo por su honestidad:

Si crees, como nosotros, que los animales se merecen un trato más respetuoso, incluso desde la constitución de nuestro país, te invitamos a sumarte a esta campaña, creada por Vegetarianos Chile

Reconocer a los animales como "seres sintientes" en la nueva Carta Constitucional de Chile

SEGUIR LEYENDO