Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de junio de 2016

¡Bien! En Noruega prohibirán autos con gasolina y deforestación de bosques

Un país al que deberíamos imitar, sin dudas.

Noruega nos sorprende otra vez, pues ahora prohibirán el tránsito de autos con gasolina y la deforestación de bosques como medida para combatir las terribles consecuencias del cambio climático.

Sí, en medio del cambio total de su política energética cuatro partidos políticos de Noruega acordaron prohibir la venta de vehículos que funcionan con gasolinas y diesel a partir del año 2025. Su intención es que se fomente el uso y compra de autos eléctricos menos contaminantes.

Por si fuera poco, se convirtió en el primer país del mundo en prohibir la tala de árboles, transformando ese acto en delito. Al mismo tiempo, el parlamento implementará un protocolo que asegura importaciones y compras del Estado que no contribuyan a la deforestación de árboles.

Estas medidas han causado conmoción en el mundo, puesto que este país es uno de los principales productores de petróleo del mundo y su PIB depende casi un 40% de este. Sin embargo la conciencia sobre el hecho que los combustibles fósiles no deben permanecer en el futuro los ha hecho repensar su economía.

Cabe destacar que el 24% de los autos nuevos adquiridos en ese país funcionan con electricidad, teniendo el porcentaje más alto del mundo en este ítem.

India u Holanda también quieren sumarse a esta medida, sin embargo es Noruega quien tiene las mayores posibilidades de lograr su cometido, ya que con esta legislación pro ambiental se convierte en una de las naciones más avanzadas en el tema y uno de los primeros en alcanzar las cifras de cero emisiones en transporte.

¿Qué tal?,¿crees que se podrá llevar a cabo esta innovadora medida? ¡Sin duda es digna de imitar!

 

 

 

 

 

SEGUIR LEYENDO