Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de marzo de 2022

Metro anuncia equipo de vigilancia especial en Barrio Universitario tras denuncias de intentos de secuestro

La estación Los Héroes contará con un equipo capacitado para prestar ayuda a las personas afectadas.

El retorno a clases presenciales en el Barrio República no ha sido fácil para varias estudiantes debido a los casos de delincuencia y acoso que se dan en el sector.
 
Varias alumnas han denunciado, a través de redes sociales, que han sido víctimas de ataques de carácter sexual en el sector y también de intentos de secuestros, que tienen lugar, especialmente, en el metro y paraderos.
 
A raíz de estas denuncias es que el Metro de Santiago anunció un plan de acción que incluye un amplio equipo de vigilancia en Metro Los Héroes, pese a que algunos casos se han dado en República, Toesca y Unión Latinoamericana.
 
Desde la organización comunicaron que dispondrán un equipo civil de vigilancia especial en estación Los Héroes, ya que es punto de combinación entre la Línea 1 y 2.
 
Este equipo realizará ronda dentro de los trenes durante las tardes, dado que esta hora es una de las más concurridas. 
 
A través de Twitter, Metro de Santiago informó que el equipo de vigilancia está capacitado por el ministerio de la Mujer y por la Policía de Investigaciones, por lo que "cuentan con las herramientas para ofrecer contención y apoyo a las personas afectadas".

SEGUIR LEYENDO