Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 3 de junio de 2022

Matías Bize sobre su película "Mensajes Privados": "Fue creada en el período más oscuro de la pandemia"

La nueva y emotiva película del director chileno ya se encuentra disponible en varios cines del país.

Matías Bize, el director de En la Cama, La Vida de los Peces y La Memoria del Agua, conversó con Sofía Tupper para Play.

El chileno conversó con nosotros para hablar de su nueva película Mensajes Privados, la que ya se encuentra disponibles en distintas salas de cines del país.
 
Esta película, que fue hecha en pandemia mientras él estaba en México, se hizo en el "momento más oscuro" del COVID-19, en marzo de 2020, donde nadie sabía qué era lo que iba a suceder.
 
"No sabíamos cómo iba a ser esto en el encierro, que no salíamos de la casa, pero había un sentimiento que a mí me llegó muy fuerte en este tiempo, que era como volver a lo importante"
 
"Algo bueno de la pandemia fue este remezón de volver a los afectos, cómo somos como pareja, cómo somos como padre, cómo somos como hijos, y a partir de ese sentimiento es que yo digo que tengo ganas de transformar esto en una película", añadió.
 
Ahí comenzó a convocar a actores y actrices que él admira y con los que ya ha trabajado "a pensar de qué queríamos hablar, como una invitación abierta", ya que Bize no quería centrarse en la pandemia, sólo quería tomarla como una inspiración.
 
En Mensajes Privados se tocan temas actuales muy importantes, tales como la violencia intrafamiliar, paternidades no asumidas, abusos a menor y la presión hacia las mujeres.
 
Sobre la selección de estos temas, Matías Bize comentó que "en esta película el desafío era bastante grande porque yo me quise meter en ocho temas, ocho relatos que se van cruzando, pero, ¿cómo lo hacíamos de una profunda y sutil?".
 
"La selección de los temas fue bastante como se fue dando, yo hago esta primera invitación a que conversemos de qué queremos hablar, y yo tenía algunas historias guardadas en mis archivos", explicó, añadiendo que "yo llegué con la historia donde el actor y le dije: 'mira, esta es la historia que yo quiero que tú interpretes", añadió, dando a entender que a partir de estas conversaciones, y las respectivas vivencias de los protagonistas, se fueron armando estos temas.
 
Mensajes Privados son relatos desde la intimidad de un espacio privado lanzados a la pantalla, con los protagonistas desahogándose a través de sus celulares.
 
Son historias de dolor, de esperanza, de amor, o de enfrentar aquello que nunca fue enfrentado. A sanar lo que muchos piensan que es imposible.
 
La cinta está protagonizada por Néstor Cantillana, Nicolás Poblete, Verónica Intile, Antonia Zegers, Blanca Lewin, Vicenta Ndongo, Alex Brendemül y (Me llamo) Sebastián.

SEGUIR LEYENDO