Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de agosto de 2021

Encuesta reveló que el 84% del público en Chile está dispuesto a asistir a un concierto en pandemia

Imagen de referencia

Y tú, ¿estás listo para ver a tus artistas favoritos en vivo?

Tras más de un año de pandemia por coronavirus, ciudades de Europa y Estados Unidos han vuelto a realizar conciertos masivos, pese a la llegada de la variante Delta.

Para esto, las organizaciones de los eventos le piden a los y las asistentes que mantengan algunas medidas básicas para controlar el contagio del virus y no volver a las ya temidas cuarentenas.

Pese a que en Chile el escenario es diferente, pues no se han realizado eventos masivos desde que inició la pandemia, hay mucha, mucha gente que quiere ver a sus artistas favoritos en el escenario.

Una reciente encuesta realizada por Puntoticket determinó que el 84,8% está dispuesto a asistir a un concierto masivo, pero siempre respetando y manteniendo las medidas sanitarias impuestas por el gobierno.

Para el estudio, la empresa encuestó a 997 personas, cuyo rango etario iba entre los 35 a 49 años (339) y de los 27 a los 34 años (263).

A los entrevistados también se les preguntó cuándo sería óptimo realizar un show en vivo masivo, donde el 21,6% dijo que en septimebre y un 31,1% estableció que en noviembre.

Sobre los protocolos sanitarios, el 93,7% aprueba que el pase de movilidad sea obligatorio. Otro 90,9% cree que se deben hacer test rápidos antes de ingresar a un concierto.

"Básicamente, lo que reafirma este sondeo es que estamos en un buen punto para poder iniciar una vuelta a la actividad", señaló Paulo Atienza, gerente general de Puntoticket.

Recordemos que el primer concierto masivo en Chile se realizará este 7 de agosto en el Espacio Marina de Talcahuano.

SEGUIR LEYENDO