Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de julio de 2021

"Enchúfate": la plataforma que busca disminuir la brecha digital etárea en Chile

El proyecto fue creado por la abogada Makarena Lucero.

La abogada chilena Makarena Lucero ha sido reconocida internacionalmente por crear una plataforma de integración tecnológica para personas mayores. De nombre “Enchúfate”, el proyecto fue premiado por la compañía de ingeniería de software Globant y por el Banco Interamericano de Desarrollo. Además, Enchúfate es una de las innovaciones nacionales que el año pasado ganó el Reto COVID-19, iniciativa que tenía como objetivo paliar las consecuencias del virus desde diferentes aristas.

La plataforma se preocupa de la necesidad de alfabetización digital en personas mayores, trabajando en la integración tecnológica que permite al adulto mayor aprender de manera efectiva a usar un smartphone e incorporando las facilidades que este entrega en el día a día.

Gracias a Enchúfate se han capacitado a más de mil personas mayores en siete comunas de la Región de Valparaíso. La metodología que ocupan incluye desde la optimización del celular, entender qué es el 3G, e incluso funciones más simples, como por ejemplo, enviar su ubicación; es decir, conocer todas las posibilidades ofrece el smartphone, disminuyendo la brecha digital.

SEGUIR LEYENDO