Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de marzo de 2021

"Zar de la diversidad": Monarquía inglesa toma medidas luego de las acusaciones de Meghan Markle

Reina Isabel zar de la diversidad

La medida viene luego de los reclamos de racismo contra la familia real por parte del príncipe Harry y Meghan Markle.

La reina está lista para nombrar un "Zar de la diversidad" para supervisar la modernización de la monarquía luego de los reclamos de racismo contra la familia real por parte del príncipe Harry y Meghan Markle, anunció el medio The Mail.

La contratación de un jefe de diversidad es solo uno de las varias medidas como parte del esfuerzo de reforma, informó The Mail.

Los asistentes del palacio participarán en un ejercicio de "escuchar y aprender" con una amplia variedad de oradores, dijo el periódico.

La realeza también "buscará puntos de vista independientes" sobre ser más inclusivos con las minorías étnicas, las personas con discapacidades y las comunidades LGBTQ +, informó Kate Mansey de The Mail.

"Este es un tema que se ha tomado muy en serio en todos los hogares", dijo al periódico una fuente real anónima. "Tenemos las políticas, los procedimientos y los programas establecidos, pero no hemos visto el progreso que nos gustaría y aceptamos que es necesario hacer más. Siempre podemos mejorar".

La fuente agregó que esto se ha estado gestando durante un tiempo. "El trabajo para hacer esto ha estado en marcha desde hace algún tiempo y viene con el apoyo total de la familia", le dijeron a The Mail.

El nombramiento sigue a revelaciones explosivas hechas por el duque y la duquesa de Sussex durante una entrevista reveladora con Oprah Winfrey.

Durante la conversación televisada, Markle dijo que los miembros de la familia real tenían "preocupaciones y conversaciones" sobre cuán oscura sería la piel de su hijo Archie. No mencionó qué miembros de la realeza habían expresado sus preocupaciones, pero Oprah aclaró más tarde que no era la reina Isabel II ni el príncipe Felipe.



SEGUIR LEYENDO
Reina Isabel zar de la diversidadTags Realeza