Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 22 de septiembre de 2016

Ella es la prueba de que comer menos no significa tener un mejor cuerpo

¿Cuál es la verdadera receta para bajar de peso?, ¿Comer más sano, bajar el consumo de calorías diarias o hacer más ejercicio?

La teoría más recurrente es que para bajar de peso es muy importante el buen balance entre las calorías consumidas versus las gastadas en el día. Pero la gran pregunta es: ¿todas las personas tienen el mismo gasto calórico?

Según el promedio general las mujeres deben consumir entre 1200 y 1400 kcal y los hombres aproximadamente 2.000 kcal. De todos modos cuesta entender que un hombre de 70 años gaste lo mismo energéticamente que uno de 25, ¿o no?

Lo cierto es que esta duda también la tuvo la Instagramer Madalin Giorgetta, una deportista que a través de su cuenta enseñó a los usuarios que el secreto para bajar de peso no es comer poco, sino hacerlo bien.

Fro cherry bowl @bysaber 🍒🍧🍒 who wants this for breakfast this morning? 👋🏽

Una foto publicada por Madalin Giorgetta (@madalingiorgetta) el 25 de Jun de 2016 a la(s) 9:55 PDT

Mostró, por ejemplo, que Cuando comía solo 800 kcal diarias si bien era delgada, no se veía tan saludable como cuando consumía 1800 kcal.

Resulta que la joven de 27 años comenzó a consultar a su nutricionista y le recomendó incluir más proteínas y carbohidratos a su dieta diaria, lo que provocó un aumento de un 10% a un 50% del total de alimentos.

"Cuando me sugirió esta nueva dieta, pensé que iba a engordar", confesó la mujer a través de sus redes.

Sin embargo los resultados fueron en contra de lo que pensaba. Pues desde que comenzó a comer 1.800 kcal, logró verse mucho más tonificada que antes, dado que la mezcla entre ejercicio y la ingesta sistemática de proteínas y carbohidratos no transformaron estos alimentos grasa, sino en energía y músculo.

Allí concluyó que la diferencia se debe a cómo obtuvo esas calorías. Pues finalmente, lo importante es recibir nutrientes de todo tipo y mezclarlos siempre con una buena dosis de ejercicios.

También te puede interesar:

La campaña de bikinis que demuestra que tener celulitis no es un impedimento para ser sexy

Dana Falsetti, una instructora de yoga fuera de lo común

Modelo de tallas grandes luce orgullosa foto de su celulitis y es aplaudida en la web

SEGUIR LEYENDO