Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de julio de 2021

Elefante rescatado disfruta de Beethoven gracias a un pianista que tocó para él en la ladera de un río

Captura de video

El animal fue rescatado por la organización Elephants World, la que busca darle una mejor calidad de vida a los paquidermos.

El músico profesional y activista conservacionista, Paul Barton, lleva 10 años participando del proyecto Beethoven Pastoral Proyect, que consiste en rehabilitar con música clásica a elefantes inválidos.

El trabajo del británico tiene lugar en Elephants World, un santuario para animales que se ubica en la provincia tailandesa de Kanchanaburi.

En este lugar viven centenares de elefantes rescatados de lugares turísticos de Tailandia, India, Laos, Camboya, Sri Lanka y Nepal, donde solían vivir en pésimas condiciones, además de ser sometidos a trabajos excesivos y maltratos físicos.

En redes sociales se hizo viral un video de Barton, en el que aparece acompañado de un elefante mientras toca el piano que instaló en la boscosa ladera de un río del santuario.

Interpretando la "Sonata para piano N°8 en do menor", el británico acapara la atención de Monngkol, uno de los paquidermos que el Elephants World ha rescatado a lo largo de los años.

Los elefantes están el peligro desde hace muchos años, pues la deforestación desenfrenada ha reducido su hábitat natural, por lo que viven en "conflicto" con los humanos.

Además, sus colmillos de marfil son altamente apreciados en el comercio ilegal y, pese a que se ha tratado de frenar su comercialización, las autoridades aún no encuentran una solución óptima.

SEGUIR LEYENDO