Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de julio de 2021

Es una especie en peligro: Indignación causó el hallazgo de un elefante decapitado y envenenado en Indonesia

elefante sumatra

El animal también fue encontrado sin colmillos, pues estos son altamente apreciados en el comercio ilegal.

Repudio e indignación ha causado el asesinato de un elefante de Sumatra en Indonesia. La especie que se encuentra gravemente amenazada fue encontrada decapitada y sin colmillos en una plantación de aceite de palma.

Según informó la agencia local de medioambiente, ellos y otras autoridades han abierto una investigación por presunta causa furtiva.

El cadáver del elefante en descomposición fue hallado el domingo recién pasado, causando gran conmoción entre quienes lo encontraron.

El que haya sido decapitado no es lo único que generó preocupación en la zona, ya que el animal también fue envenenado. "Los restos del elefante salvaje se hallaron en trágicas condiciones, sin la cabeza", dijo una veterinaria de la agencia de medioambiente Acech.

La especialista también reveló que "encontramos veneno en su aparato digestivo", el que fue suministrado minutos antes de que asesinaran al elefante, quien tenía una edad estimada de 12 años.

Bien sabemos que los elefantes son una especie en peligro, pues la deforestación desenfrenada ha reducido su hábitat natural, por lo que viven en "conflicto" con los humanos.

Otro tema es que sus colmillos son altamente apreciados en el comercio ilegal y, pese a que se ha intentado frenar esta situación, las autoridades no han podido encontrar una solución.

SEGUIR LEYENDO