Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 16 de mayo de 2021

Sillas de rueda de plástico: La iniciativa internacional parte de local en La Serena que no ha pasado inadvertida

sillas de rueda la serena polémica

Algunos pensaron que era el ingenio del chileno. Error. A continuación te explicamos la historia completa de estas polémicas sillas.

Una innovación en el local de votación Estadio La Portada de La Serena, en la Región de Coquimbo, ha llamado la atención de varios. Se trata de unas sillas de traslado para personas con movilidad reducida.

Lo diferente de estas sillas es que si bien tienen una carrocería de fierro y ruedas, el asiento en sí son como las tradicionales de plástico acompañados de un cojín.

Estas sillas estaban disponibles para aquellos votantes que necesitaran trasladarse desde la entrada del local hasta su mesa, según publica 24 Horas.

A pesar de que estas sillas funcionan, los delegados de las mesas de votación denunciaron el hecho por el peligro que pueda conllevar la movilización de personas.

Si bien presentan una fachada que pareciera ser más improvisada o precaria, estas son parte de una iniciativa internacional de la fundación sin fines de lucro "Free Wheelchair Mission" ("Misión de la silla de ruedas gratuita"), consigna Bio Bio Chile, la que dona sillas para personas con movilidad reducida en países en desarrollo.

SEGUIR LEYENDO