Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de abril de 2021

El sentido homenaje de Anthony Hopkins a la tumba de su padre previo a ganar el Oscar

Anthony Hopkins se llevó la estatuilla del Oscar como Mejor actor por su rol protagónico en la película “The Father”, un papel al que han descrito como "desgarrador", ya que la película muestra la vida de un hombre con demencia y su círculo familar.

El actor no se encontraba en el recinto en el que se hizo la entrega de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Está en su casa de campo en Gales.

Horas entes de la entrega del premio, el aclamado actor compartió en su cuenta verificada de Facebook un video en el que recita el poema “Do not go gentle into that good night”, la obra más famosa del galés Dylan Thomas, junto a la tumba de su progenitor.

“No entres gentilmente en esa buena noche / La vejez debe arder y delirar al final del día / Rabia, rabia contra la muerte de la luz / Aunque los sabios al final saben que la oscuridad es lo correcto / Porque sus palabras no habían bifurcado un rayo", se le escucha decir a Hopkins.

El actor no puede terminar de completar la segunda estrofa del poema. Se quiebra y dice que no puede. Es muy doloroso, mientras con una de sus manos toca su garganta, como si algún malestar lo aquejara en esa parte.

Luego, muestra la tumba de su padre, Richard Hopkins, "mi amado padre, descansa en la paz eterna”, se puede leer como leyenda del clip.

The Father y la conexión con el suyo

En una conversación que tuvo con Jodie Foster para la serie “Actors on Actors” de la revista Variety, Hopkins confesó que su papel en "The Father" lo afectó profundamente porque se dio cuenta de lo “preciosa que es la vida”.

“Suena muy cursi, pero me ha hecho muy consciente de lo preciosa que es la vida y de cómo nos contenemos dentro de algo tan misterioso”, expresó el actor, que admitió además que sintió la presencia de su padre, Richard Arthur Hopkins, mientras interpretaba a Anthony (su personaje) en “The Father”.

“Lo que me sorprendió fue que mi propio padre estaba en mí”, explicó Hopkins sobre una escena al principio de la película, donde discute con su hija Anne, interpretada por la actriz Olivia Colman. “Siempre estoy con ella, regañándola. Mi padre estaba así mientras agonizaba, porque tenía miedo”, agregó.

Si aún no ves la película, dale play al trailer aquí:

SEGUIR LEYENDO
Tags Cine