Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de marzo de 2021

El regreso de Alicia Silverstone, la primera víctima del sexismo de Internet

regreso alicia silverstone victima internet

La actriz fue ridiculizada por su peso en la película Batman & Robin.

Toda una genración creció viéndola brillar en MTV en los videoclips de Aerosmith o idolatrándola gracias a su papel como Cher Horowitz en la clásica comedia de los noventas "Clueless. Sin embargo, la emblemática actriz desapareció del mundo del espectáculo pocos años después de conquistarlo ¿Por qué?

Quien fue una de las estrellas emergentes más prometedoras de Hollywood, desapareció de la noche a la mañana de las portadas y la causa está directamente relacionada con el acoso de la prensa y de la misma industria. Es más, medios internacionales la apuntan como "la primera víctima del internet, la incipiente "red" de esos años se llenó de ataques misóginos y machistas que estaban dirigidos hacia ella.

Uno de los episodios más complejos para Alicia fue en la época en que protagonizó Batman & Robin. La actriz había subido de peso, lo que se convirtió en "tema" y fue altamente humillada y ridiculizada. Tanto así, que el director de la película se tomó la libertad de emitir un comunicado en el que revelaron que Silverstone ya había perdido cinco kilos “y va camino de perder otros cinco”.

Todo fue demasiado para Alicia, quien decidió abandonar temporalmente su profesión y hasta cuestionar su carrera. “Yo sabía que no estaba bien reírse del cuerpo de la gente, pero no respondí como una guerrera diciendo ‘que se jodan’, sino que seguí caminando. Dejé de amar la interpretación durante mucho tiempo, hasta que mi nuevo manager me aclaró que no tenía por qué hacer nada que no quisiera”, confesó la actriz en una entrevista con The Guardian.

Hoy, la actriz ha vuelto a ser noticia gracias a alta actividad en redes sociales y ahora vuelve a la pantalla en una comedia romántica llamada "Sister of the Groom".

SEGUIR LEYENDO
regreso alicia silverstone victima internetTags Cine