Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de mayo de 2019

El primer local nocturno de Latinoamérica que usará 100% energía solar será chileno

Se trata del club de música electrónica La Feria, ubicado en el Barrio Bellavista.

Hoy en día necesitamos cuidar nuestro planeta y medio ambiente más que nunca, es por eso que muchas personas y empresas están optando por las energías renovables para funcionar.

Es por eso que el reconocido club de música electrónica La Feria ubicado en el corazón del Barrio Bellavista, se convertirá en el primer centro nocturno del mundo creado en conjunto con Budweiser que funcionará con energía 100% renovable.

La iniciativa surge a partir de una campaña global de la marca en dónde, según anunció Budweiser en el Foro Económico Mundial 2018, se comprometen a transformar su producción global para el año 2025 con energía 100% limpia.

Desde allí, la cervecera comenzó a pensar cómo acercar la sustentabilidad en la vida de los chilenos cada día. Su apuesta comenzó el año pasado, donde la totalidad de la cerveza importada desde USA y consumida en Chile se elaboraría con energía eléctrica 100% renovable.

La implementación de 35 paneles de generación fotovoltáica en el club producirán energía por mes promedio de 1.299 kWh que cubre por sobre el 100% de lo que consume La Feria y evitará que anualmente se emitan 6,51 toneladas de CO2.

Para entender el ahorro en consumo de energía se puede hacer la equivalencia que una casa promedio en Chile consume 2.840 kWh anualmente. La nueva implementación del club permitirá que la generación solar alcance a cubrir la energía que consumen aprox. 5,5 casas en Santiago.

El lanzamiento de este nuevo concepto tendrá lugar el próximo 30 de mayo a las 22:30 hrs.

SEGUIR LEYENDO