Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de abril de 2021

El mensaje de Isabel II en el día de su cumpleaños 95

Isabel II reina

“Aunque como familia nos encontramos en un periodo de gran tristeza, ha sido un consuelo para todos nosotros ver y escuchar los homenajes que se le han rendido a mi marido", escribió.

La reina Isabel II es la monarca más longeva que ha tenido Reino Unido, y este miércoles cumplió 95 años, todo un hito.

Lamentablemente este festejo es una instancia agridulce, tras la partida del príncipe Felipe y así mismo lo ha dejado ver la soberana en los agradecimientos en esta fecha.

Un comunicado del Palacio de Buckingham, enviado el miércoles 21 de abril, explica que "La reina ha enviado el siguiente mensaje, con motivo del cumpleaños de Su Majestad". Esto fue lo que escribió la soberana:

“Con motivo de mi 95 cumpleaños, he recibido muchos mensajes de buenos deseos, que aprecio mucho.

Aunque como familia estamos en un período de gran tristeza, ha sido un consuelo para todos nosotros ver y escuchar los homenajes rendidos a mi marido, desde el Reino Unido, la Commonwealth y en todo el mundo.

Mi familia y yo queremos agradecer a todos el apoyo y la amabilidad que nos han mostrado en los últimos días. Estamos profundamente conmovidos y seguimos recordando que Felipe tuvo un impacto extraordinario en innumerables personas a lo largo de su vida".

El mensaje está firmado por "ELIZABETH R."

Isabel II se encuentra de luto real por dos semanas, por lo que no se ha publicado ningún retrato oficial de cumpleaños para conmemorar el acontecimiento. Sin embargo, las cuentas de la Familia Real en las redes sociales se han asegurado de reconocer el día, rindiendo homenaje a la reina y a su larga vida.

SEGUIR LEYENDO
Isabel II reinaTags Realeza