Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 8 de octubre de 2021

"El juego del Calamar" es una de las series más caras de Corea del Sur: Acá te contamos cuánto cuesta cada capítulo

El presupuesto que han destinado a esta exitosa serie es exorbitante.

Desde que se estrenó el pasado 17 de septiembre, El juego del Calamar se ha convertido en la serie surcoreana más exitosa de Netflix gracias a su intrigante trama.

La producción, que hace diez años fue calificada de violenta y extraña, ha logrado cautivar a miles con su historia y personajes, quienes han representado a muchas personas que se encuentran atravesando complejos problemas económicos.

Lo que no sabíamos de Squid Game es que es una de las ficciones más caras en la historia de las series de Corea del Sur, sobre todo por instalaciones como el lugar donde se juega "Luz roja, luz verde", el puente de cristal o los soportes del juego de la cuerda, entre muchos otros.

Según reveló Today Online y The Tab, el presupuesto de El juego del Calamar es de un total aproximado de 18 a 23 millones de dólares.

Es más, de acuerdo a datos no oficiales, cada capítulo de la producción de Netflix ha podido costar entre 1,7 y 2,8 millones de dólares.

Dentro de este monto se encontrarían la decoración, ambientación, que fueron construidas desde cero, comidas y el salario de los actores.

También revelaron que el juego más caro de toda la serie fue el de las canicas, ya que la dirección y el equipo creativo de Squid Game se dieron el tiempo de recrear, en tamaño original, algunos callejones de localidades de Corea del Sur.

SEGUIR LEYENDO