Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de febrero de 2021

El fuerte distanciamiento entre Harry y William luego de que el menor abandonara la Corona

El fuerte distanciamiento entre Harry y William luego de que el menor abandonara la Corona

La jefa de la monarquía británica les ordenó a los Duques de Sussex que renuncien a todos los vínculos que mantienen con organizaciones gracias a la Corona.

Todo mal con los hijos de Diana, es que hace casi dos años que la relación entre los príncipes William y Harry dejo de ser la ideal.

La semana pasada, el núcleo del Palacio de Buckingham habría tomado la decisión de iniciar un corte total con Harry y Meghan, que hace casi un año que residen en Los Ángeles con su hijo Archie, de un año. Como consecuencia de la decisión comunicada los duques de Sussex perdieron los patrocinios que lograron conservar tras el Megxit. Además, la reina Isabel II les ordenó que renuncien a todos los vínculos que todavía mantienen con organizaciones gracias a la familia real.

De esta manera, el príncipe Harry será despojado de sus tres títulos militares honorarios restantes, y quizás sus patrocinios con la Rugby Football Union, la Rugby Football League y la London Marathon. Por otro lado, Markle tendrá que renunciar a su papel de mecenas del Teatro Nacional de Londres, un cargo que recibió en 2019, y fue interpretado como un gesto de cariño de la reina Isabel II, que ocupó ese lugar durante 45 años.

Además, una fuente del palacio habló con el Sunday Times y aseguró que William, heredero al trono, se sintió "conmocionado y entristecido" por el comportamiento de su hermano hacia la figura principal de la Familia Real. No puede creer cómo se atrevieron a argumentar que "el servicio es universal" tratando de desafiar la decisión de la reina de quitarles los patrocinios que gozaban hasta hace menos de una semana. 

Sin ir más lejos, aseguran que el duque de Cambridge se sintió "furioso y entristecido" por la despedida de Meghan y Harry con la reina. Por otro lado, trascendió que William considera que la declaración final de la pareja fue "insultante, irrespetuosa y petulante". Sin duda es una triste noticia familiar pensando en que ambos crecieron juntos y tenían una muy buena relación.

SEGUIR LEYENDO