Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de julio de 2021

El fenómeno Black Widow

El nuevo estreno de Marvel Studios y Disney, protagonizada por  Scarlett Johansson, superó los 80 millones de dólares su primer fin de semana, rompiendo récord en taquillas en Estados Unidos y Cánada.

Se convirtió así, en el estreno más exitoso desde el comienzo de la pandemia. A través de un comunicado, Alan Bergman, el presidente de Disney Studios indicó que, "es increíble ver al público disfrutando de Black Widow después de dos años sin una nueva película de Marvel Studios”.

Black Widow puede ser catalogada como una película de superhéroes, pero Black Widow no es una superheroína típica. Natasha Romanoff, la espía convertida en Avenger interpretada por Scarlett Johansson, es singular cuando se trata de heroínas de cómics: no tiene poderes especiales, solo una autosuficiencia y compasión desarrolladas por haber escapado de un programa opresivo que intentó convertirla en una máquina.

No es un personaje simplemente inspirador como el Capitán Marvel o Wonder Woman, ni es la versión con cambio de género de un personaje masculino popular como Supergirl o Batwoman. Y ha esperado pacientemente su turno para protagonizar su propia película, con tanta paciencia que en la línea de tiempo del Universo Cinematográfico de Marvel, ahora está muerta.

La primera película de Marvel Studios que se estrena en cines en más de dos años, Black Widow,  funciona como una precuela y una despedida para Natasha, dada su muerte en Avengers: Endgame.

Ambientada después de los eventos de Capitán América: Civil War, la película sigue a Natasha mientras se reúne con su hermana adoptiva, Yelena (interpretada por Florence Pugh). Las dos se embarcan en una misión para destruir la Sala Roja, un programa ruso que lava el cerebro a las mujeres para que se conviertan en asesinas, y uno que Natasha pensó que había desmantelado hace años, antes de convertirse en Vengadora.

Su directora, Cate Shortland inicialmente rechazó dirigir Black Widow, pero Scarlett Johansson se negó a aceptar un no por respuesta después de enamorarse de la película de 2012 de la cineasta australiana, "Lore". 

Mira a continuación una entrevista con Shortland sobre su acercamiento a Johansson y al personaje de Natasha:

SEGUIR LEYENDO