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Lunes 13 de abril de 2020

El emprendimiento en tiempos de teletrabajo

Una alternativa para adaptarnos al cambio

En estos días de cuarentena sabemos que lo único fijo son los cambios y la capacidad de adaptarnos a ellos. La variación en el mercado laboral ha provocado que muchos hayan tenido que reinventarse y buscar otras alternativas para generar ingresos desde casa.

También surge la idea de independizarse y comenzar a producir ganancias propias. La Encuesta Global sobre Emprendedores OnePoll 2019, destaca que más del 70% de los consultados aspira a tener un negocio propio, asimismo, valoran la flexibilidad de horarios, la capacidad de ser su propio jefe y la opción de perseguir un sueño propio. 

Sin embargo, la principal barrera a la hora de tomar la decisión -señala el mismo estudio-, son los altos costos de inversión inicial (para el 66% de los encuestados); la falta de información sobre datos de mercado y financiamiento (46%); y el temor a que el negocio no sea exitoso ni rentable (31%). 

La venta directa surge como una alternativa destacable y una oportunidad real para emprender. Marisol Ahumada, Gerente General de Herbalife Nutrition, una de las empresa más grandes en el mundo que cuenta con esta forma de venta, destaca que es una posibilidad de trabajo para personas de todas las edades, preparación y segmentos socioeconómicos.

Igualmente, indica la relevancia del uso de la tecnología durante el proceso y las funciones realizadas desde casa, una forma para hacer frente al problema de la desocupación que ataca a las economías de muchos países.

El sistema de comercialización que usa la empresa, reconocida en todo el mundo por sus batidos proteicos, ha crecido con el paso de los años. Según la World Federation of Direct Selling Associations (Wfdsa, por sus siglas en inglés), 2019 fue otro año récord para la industria, con ventas por 193 mil millones de dólares, un 1,2% de crecimiento comparado con el año anterior.

Herbalife Nutrition, cuenta con 8 laboratorios de calidad, 5 plantas de producción y 5 instalaciones de investigación y desarrollo. Toda esta infraestructura se complementa con el apoyo de un equipo corporativo de 9.000 personas en más de 90 países. Para la empresa es relevante la capacitación de sus distribuidores independientes, por ello se les brindan herramientas necesarias para que puedan sacar adelante su negocio. Los más de 20 mil distribuidores independientes en Chile; 415 mil en Centro y Sudamérica, y 4 millones a nivel mundial son prueba de ello.

Garantías de protección al emprendedor

La compañía cuenta con estándares de protección al consumidor (Estándar de Oro), que ofrecen las más altas garantías para el crecimiento de su negocio independiente. Como el reembolso del 100% de los productos adquiridos sin vender, en la cual se entregan pautas sobre los productos, sus etiquetas y se define claramente el beneficio y el método adecuado de uso de cada uno. Además, se proporcionan expectativas realistas de la oportunidad de negocio, cuyo resultado exitoso depende en gran medida del “esfuerzo, el compromiso y la dedicación” de cada uno.

La organización tiene como filosofía ofrecer acceso a una nutrición personalizada a millones de personas. Para esto cuenta con una amplia variedad de batidos proteicos, barras, tés, bebida de aloe, vitaminas y productos para la hidratación deportiva avalados por la ciencia y certificaciones que garantizan que todas las personas encuentren una solución que les funcione para su vida y las ayude a lograr su bienestar.

Si quieres conocer más detalles visita su página web: https://www.herbalife.cl/

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