Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 25 de abril de 2021

El emotivo discurso de Thomas Vinterberg al recordar a su hija fallecida

”Another Round” es la película protagonizada por Mads Mikkelsen, que se quedó con el premio Oscar como Mejor Película Extranjera. Al subir al escenario, el director danés Thomas Vinterberg recordó la trágica historia detrás del rodaje del filme.

La galadornada producción comenzó a principios de mayo de 2019, pero al cuarto día de rodaje Vinterberg se enfrentó a la peor noticia de todas: Ida, su hija de 19 años, había muerto en un accidente de tránsito. La exmujer del realizador Maria Walbom, estaba llevando a Ida a París cuando otro conductor, distraído con su teléfono móvil, chocó contra ellas. Walbom se recuperó de sus lesiones, pero Ida murió al instante.

Cuando pasó esto, Vinterberg se enfrentó al dilema de continuar con la película o no.

“No tenía sentido continuar, pero no tenía sentido no continuar. Ella hubiese odiado eso. Así que decidimos hacer la película para ella. Esa era la única forma en la que podíamos hacerla”

Al aceptar el Oscar, tal como lo hizo al aceptar el BAFTA, Vinterberg le dedicó la película. “Lo más importante es agradecer a mi hija Ida, que ya no está aquí. Ella estaba más entusiasmada con este proyecto que cualquier otra persona “, dijo Vinterbeg durante su discurso. “La extrañamos e hicimos esta película para ella “.

Ida planeaba interpretar a la hija de Mikkelsen en la película y había compartido su pasión por el proyecto con su padre y por lo mismo es a quien honran al terminar la película. “Compartió su amor incondicional por este proyecto”, reconoció.

SEGUIR LEYENDO
Tags Cine