Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 12 de febrero de 2021

"El daño que han hecho es profundo": Meghan Markle ganó su primera batalla legal contra la prensa británica

"El daño que han hecho es profundo": Meghan Markle ganó su primera batalla legal contra la prensa británica

La duquesa de Sussex demandó a un medio por publicar extractos de una carta que le escribió a su padre en 2018

Este jueves Meghan Markle obtuvo una importante victoria judicial en el Reino Unido. Es que la duquesa de Sussex ganó su caso contra un medio que publicó extractos de una carta que le escribió a su padre, luego de que el Tribunal Superior de Londres emitiera un fallo a su favor.

La ex actriz acusó a la empresa editora Associated Newspapers de vulnerar sus derechos después de que el tabloide Mail on Sunday publicara partes de la carta manuscrita que envió a su padre, Thomas Markle, en agosto de 2018.

El juez Mark Warby dictaminó que los artículos violaron su privacidad. "La demandante tenía una expectativa razonable de que el contenido de la carta permaneciera privado. Los artículos del Mail interfirieron con esa expectativa", dijo Warby. Sin embargo, determinó que los problemas relacionados con los derechos de autor de la carta todavía tendrán que dilucidarse.

La duquesa dijo que el dolor causado por el Mail on Sunday y su editora era muy profundo. "Estoy agradecida con los tribunales por hacer que Associated Newspapers y The Mail on Sunday se hagan responsables de sus prácticas ilegales y deshumanizantes", expresó en un comunicado.

"Esas tácticas (y las de sus publicaciones hermanas MailOnline y el Daily Mail) no son nuevas; de hecho, han estado llevándose adelante por demasiado tiempo sin consecuencias. El daño que han hecho y continúan haciendo es muy profundo", agregó.

De esta manera la duquesa evitó tener que atravesar un juicio completo que podría haberla enfrentado a su padre, con el que mantiene una muy tensa relación y quien ya había expresado públicamente que está dispuesto a testificar en contra de su propia hija.

El príncipe Harry ha denunciado repetidamente la presión de los medios sobre su pareja desde que están juntos.

SEGUIR LEYENDO