Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de noviembre de 2020

El cobre, novedosa alternativa para mantener tu celular libre de virus y bacterias

CU+SAFE es una placa de este metal que promete reducir hasta en un 99,97% los gérmenes.

En la actualidad, es vital estar conectados. Bien sea por trabajo, entretenimiento o familia, siempre estamos revisando nuestros teléfonos celulares. Las marcas que desarrollan estos dispositivos calculan que entre 80 a 110 veces al día revisamos el celular, sin contar las veces que lo usamos para ver la hora. 

Sin lugar a dudas, es una gran fuente de contagios. Muchos especialistas destacan que 9 de cada 10 celulares acumulan bacterias que traen riesgos a la salud. Con el coronavirus, esta preocupación por mantener todos los dispositivos limpios aumenta. Es por ello que nos vemos obligados a buscar alternativas rápidas y seguras para liberarlos de bacterias. 

El cobre, una alternativa que va ganando terreno

Una opción que se ha escuchado mucho en los últimos días para desinfectar es el cobre. Un ejemplo de ellos son las pasadas elecciones, en las que muchos centros de votación fueron desinfectados con partículas de cobre. 

Seguro te preguntarás cuál es su efectividad. Pues bien, diferentes instituciones avalan su eficiencia para eliminar bacterias, entre ellas la Universidad de Southampton, que realizó un estudio en el que simularon la presencia del virus en una superficie, imitando los que caen al estornudar o toser.

Se compararon 2 superficies, el acero inoxidable y otro con aleación a base de cobre de Sylatech. Los resultados indicaron que el virus permanece vivo solo 10 minutos en la superficie con cobre.

Este mineral es aplicado como solución también para diversos dispositivos, entre ellos el celular. Es allí precisamente donde surgen alternativas como CU+SAFE, una placa de cobre que se pega en tu celular con un adhesivo 3M incorporado y reduce hasta en un 99,97% los virus y bacterias que se encuentran en él.

Alan Ben-Dov, Gerente Comercial de Cu+Safe, destaca que “el cobre tiene iones que electrocutan la partícula, rompen la membrana y dejan expuesto el virus”. Es una placa natural, 100% sustentable y con gran durabilidad. 

Ahora bien, ¿por qué preferir el cobre sobre otras alternativas? El poder del mineral es tal que hasta genera una especie de escudo de fuerza alrededor. Los iones del metal producen un efecto halo, que actúa hasta 50 cms. de distancia y mantiene el espacio libre de contaminación.

Lo puedes encontrar en: cusafe.cl, Mercado Libre, Melollevo.cl Paris, Sodimac, Linio, La Polar, Falabella.