Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de abril de 2021

El closet de Cher Horowitz ya es real (y puedes tenerlo vía app)

Pueden creer que ya ha pasado un cuarto de siglo desde que el closet virtual de Cher Horowitz en la película “Clueless” (Ni idea) se convirtiera en la envidia de todas las adolescentes noventeras.

¿Lo recuerdas? Esa impresionante tecnología para la época, gracias a la cual el personaje interpretado por Alicia Silverstone podía seleccionar y probar sus atuendos de cada día con un solo click.

Finalmente, y en hora buena, la herramienta del querido personaje ya es una realidad. Esto, gracias a una nueva app llamada Whering, la cual además te ayudará a consumir moda de una manera mucho más sustentable.

¿Cómo funciona?

Después de descargar la App, debes tomar fotos de tu ropa para que whering conozca y categorice cada prenda. Entonces, podrás usar estas imágenes para crear atuendos tú misma, o (como lo hacía Cher), usar la función 'Dress Me', que permitirá que el algoritmo te sugiera ideas.

Además, la app tiene como objetivo ayudarnos a reducir el hábito de compras innecesarias e insostenibles e incluso te mostrará el impacto ambiental de tu closet, incluyendo las emisiones de CO2 que estás ahorrando al extender la vida de tus prendas.

A futuro, la app permitirá también encontrarles un nuevo hogar a las piezas que ya no uses, poniéndote en contacto con organizaciones en las que puedes donar ropa, así como tintorerías y servicios de reparación.

La compañía también está planeando crear su propio mercado, para que las personas puedan revender sus piezas a través de la plataforma. ‘Se trata de extender el ciclo de vida de esta ropa, brindándole una experiencia más fluida a los usuarios’, dijo su creadora Bianca Rangecroft a Vogue.

¿Quieres conocerla? Descárgala gratis >aquí<. 

SEGUIR LEYENDO