Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 27 de mayo de 2021

El Boom De La Moda Circular ¿Dónde y cómo ser parte de esta tendencia?


Si alguna vez hablamos de moda circular como una propuesta novedosa o una moda en sí misma, hoy se ha transformado en una necesidad que nos exige una industria más sustentable y sostenible. Se trata de que desde el diseño y la producción las prendas, zapatos y accesorios puedan estar hechos para ser usados de manera responsable (por largo tiempo) y así lograr un menor impacto negativo en el planeta.

¿Por qué es tan importante?

La industria textil tiene un gran impacto medioambiental, si pensamos que solo para producir un jean se necesitan 15 mil litros de agua o que el 8% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero provienen de esta industria, siendo más contaminante que la industria de aviación y marítima juntas.

El mercado de a poco ha tomado conciencia y el fast fashion está siendo cada vez más reemplazado por el slow fashion, una alternativa que busca una producción más lenta, promoviendo la conciencia ética y responsable con el medio ambiente y quienes participan en ella.

Acá te contamos sobre 3 emprendimientos que tienen como fin ayudar al planeta y a todas quienes aman la moda. ¿Cómo lo hacen? Un gran llamado a través de redes sociales a que vendas la ropa que está en buen estado pero que ya no usas. Para las compradoras se convierte en una excelente alternativa de precio con una curatoría de prendas únicas.

POUPÉE

Realizan showroom cada cierto tiempo y generalmente duran 2 o 3 días. Promete una curatoría donde encontrarás increíbles prendas y accesorios con increíbles precios. Puedes seguirlas en Instagram para estar atenta a sus fechas y si quieres vender productos solo basta con escribirles a través de DM en @poupeepoup

MARKET PEOPLE

Cada semana los miércoles a las 8.30 am y sábados a las 12 del día se suben a la web de Market people www.emarketpeople.com más de 100 productos usados en excelente estado y calidad. Apostando por quienes valoran las prendas de destacados diseñadores su lema es “lujo accesible”. Si quieres vender tu ropa ahí puedes hacerlo enviando tus prendas e inventarios a través de su web.

Feria Ferió

La web de Feria Ferió funciona como un gran market place. Si bien no hay un filtro de las prendas que se suben, puedes encontrar muchísima variedad. Si quieres vender acá solo basta con subir tus productos a la web y tienes contacto directo con el comprador. Un buen plus es que el total de tu venta es para ti, no cobran comisión

SEGUIR LEYENDO
Tags Moda