Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de julio de 2021

El ambicioso plan sustentable del Aeropuerto Pudahuel

El terminal aéreo se comprometió a eliminar su huella de carbono en 2050.

El aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago busca convertirse en un recinto completamente sustentable y amigable con el medioambiente, a partir de la aplicación de un plan de acción lanzado hoy por el Ministerio del  Medio Ambiente, la empresa concesionaria del terminal aéreo y Air France KLM Chile.

La estrategia apunta a reducir la huella de carbono completamente hacia 2050, con una reducción del 40% en 2030. El plan incluye la forestación de 20 mil árboles ya plantados en el recinto, otros 5 mil que serán parte del Bosque Nuevo Pudahuel, en las cercanías de la Laguna Carén y la donación de 600 árboles que se plantarán en Pudahuel y que forman parte de un programa que aportan los mismos pasajeros.

También se incorpora una planta fotovoltaica con 2.465 módulos que generan 1.256 megawatts. Esto equivale al consumo anual de más de 500 hogares.

La iniciativa, llevada a cabo por Nuevo Pudahuel, se alinea con los objetivos fijados por los grupos Vinci y ADP, que controlan la compañía, y que se aplican en más de 77 aeropuertos en el mundo y en otras infraestructuras como autopistas.

SEGUIR LEYENDO