Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de agosto de 2021

Cerati, 62 años: Escucha la transmisión especial de Play en recuerdo del inolvidable genio argentino

Este 11 de agosto, volveremos a recordar a Gustavo Cerati, un artista que encarna tantas cosas importantes y esenciales para el espíritu de Play.

Este 11 de agosto, volveremos a recordar a Gustavo Cerati, un artista que encarna tantas cosas importantes y esenciales para el espíritu de Play.

Su carrera y su música lo mostraron como un moderno conectado con la tradición. Ese look de cabelleras esculpidas a punta de mousse, enfundado en raso y accesorios, en escenarios con fondos de pantallas de televisión proclamaban la llegada de una nueva estética a la música pop en nuestro continente. Pero también sus oídos estaban dirigidos a los que venían antes que él, especialmente a clásicos de los sesenta y setenta del rock argentino.

Cerati siempre fue sensual en un sentido que va más allá de la evidente temática erótica de muchas de sus canciones. La sensualidad de su música abarcaba el conjunto de los sentidos. Se notaba que buscaba un sonido que afectara los oídos y la epidermis, que también impactara a nivel del tacto, que estuviera lo más cerca posible de ser algo material.

Siempre fue inquieto e innovador. Exploró estilos y se ramificó en proyectos que satisfacían su inquietud de melómano y tocador incansable. No fue un críptico. En sus búsquedas siempre imprimió un sello de recordación en el producto final. Mantuvo ese equilibrio entre la originalidad y el impulso a comunicarse con públicos masivos, de esos que corean en estadios girando poleras o remeras al viento.

Tuvo carisma, actitud, genio. Su belleza irradiaba algo más. Cierto ángel, tal vez. Su sonrisa parecía sugerir la acción de una mente que iba pasos más adelante, imaginando y disfrutando lo que vendría. Quizás un verso ingenioso, un nuevo solo de guitarra o un juego de palabras para presentar la siguiente canción.

Pero una canción tuvo que ser la última. No hubo siguiente. Nos queda el recuerdo y volver a escuchar ese repertorio que de todos modos es inagotable y siempre revela aspectos nuevos en algún detalles, una rima, un sonido hasta ese momento inadvertido.

Es lo que haremos este 11 de agosto en la señal en vivo de playfm.cl. Mójate los labios y sueña.

SEGUIR LEYENDO
Tags Editorial