Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de agosto de 2021

Editoria Eudeba reedita los escritos de Ana Frank

La editorial argentina ha lanzado una nueva versión de su diario, además de su versión novelada, que la joven llamó "La Casa de al Lado".

En Play recordamos a una joven que dejó una importante huella en la historia, entregando una lección de resiliencia que ha emocionado a generaciones: me refiero a Ana Frank, la niña alemana de ascendencia judía que con su diario de vida creó un sensible registro de lo que fue el espantoso régimen nazi.

Ana llamaba “Kitty” a su diario íntimo, y para ella era un ensayo para alcanzar su deseo más profundo: cuando creciese, transformarse en una reputada periodista y gran escritora. Pero ella no sabía que no iba a ser necesario que pasara el tiempo para lograrlo.

Y ahora, la editorial argentina Eudeba ha reeditado la versión completa de sus escritos, sumando a otra novelada, que la niña llamó “La Casa de al Lado”, en referencia al lugar en el que vivía con su familia como escondite.

Ana, junto a su madre y hermana, había llegado en 1934 a Amsterdam, cuando tenía cinco años, por lo que la mayor parte de su vida la pasó en esa ciudad. Ello, sólo un año después de que Hitler asumiera como canciller de Alemania y empezara con su agresiva política antisemita que poco a poco fue creciendo, llegando a ser el drama que conocemos. 

Para su cumpleaños número 13, Ana recibió de regalo un sencillo cuaderno de tapa roja, la excusa perfecta para comenzar a desarrollar su vocación… y ella no sospechaba el efecto histórico y literario que tendría.

Sin duda, Ana Frank fue un niña sensible y talentosa, de la que vale la pena perpetuar su legado.

SEGUIR LEYENDO