Click acá para ir directamente al contenido

Martes 8 de marzo de 2022

Escucha ambas canciones: Ed Sheeran niega rotundamente las acusaciones de plagio por "Shape of You"

El músico británico fue tratado de "ladrón" por Sami Chokri y Ross O'Donoghue.

Tras ser demandado de plagio, Ed Sheeran tuvo que dar su testimonio en la corte esta semana, con el fin de aclarar y ponerle fin a esta polémica.

El británico fue acusado de copiar su éxito "Shape of You" de "Oh Why", una canción que Sami Chokri y Ross O'Donoghue escribieron en 2015.

Los músicos acusaron a Sheeran de robarles su música, tratándolo de "ladrón".

"Toma prestadas ideas y las usa en sus canciones. A veces lo reconoce, a veces no", dijo el abogado de Chokri y O'Donoghue.

Sin embargo, Sheeran desestimó estas acusaciones y aseguró que trató "siempre de ser totalmente honesto. Si hay alguna referencia a otra obra, le aviso a mi equipo para que se tomen las medidas para obtener la autorización". 

"He sido lo más escrupuloso posible, e incluso he acreditado a personas que no fueron más que una influencia en un elemento de la composición. Quiero tratar a otros compositores de manera justa", agregó en su declaración.

Todos los compositores involucrados en la creación de "Shape of You", Ed Sheeran, Johnny McDaid y Steven McCutcheon, niegan "fuertemente" haber escuchado 'Oh Why' antes de escribir el éxito del pelirrojo.

Escucha ambas aquí:

SEGUIR LEYENDO