Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de junio de 2022

Eco Fest: Reciclaje, trueque de ropa, talleres y más

Para conmemorar el Mes del Medio Ambiente, la Municipalidad de Providencia organiza “Eco Fest 2022”, una Feria de Sustentabilidad y Reciclaje, la cual se realizará el sábado 11 y domingo 12 de junio, entre las 10:00 y las 18:00 horas, en la plaza Centenario, que está al frente del Palacio Falabella.

En “Eco Fest 2022”, los vecinos podrán reciclar los artículos eléctricos y electrónicos que ya no funcionan en su hogar, y que no saben dónde depositarlos.

Estos residuos son considerados peligrosos por contener sustancias que pueden ser nocivas para el medio ambiente y la salud de las personas, como el plomo, el cadmio y el mercurio, por lo que no es recomendable botarlos a la basura, sino reciclarlos.

Todo lo reciclado en “Eco Fest 2022” será trasladado a una planta de tratamiento especial, y ahí se desarmarán los aparatos y se rescatarán las partes que servirán como materia prima para generar otros productos y darles una nueva vida.

Junto con el reciclaje de Electrodomésticos y aparatos electrónicos, los vecinos podrán reciclar Baterías de Vehículos. Éstas, por su peligrosidad, no pueden ser desechadas a la basura ya que tienen sustancias tóxicas como el ácido sulfúrico y el plomo. Al igual que los residuos electrónicos, en las plantas de reciclaje se eliminarán los materiales tóxicos como el ácido sulfúrico y se reutilizarán las piezas útiles, como el plástico y el plomo.

Pero esto no será todo: los vecinos de Providencia que tengan ropa en buen estado en sus hogares, podrán llevarla a “Eco Fest 2022” ya que existirá un stand “Pilcha por Pilcha”, donde se podrá intercambiar ropa por ropa, siempre que se encuentre en buen estado.

CHARLAS, TALLERES, STANDS SUSTENTABLES Y OTRAS ACTIVIDADES

“Eco Fest 2022” tendrá, además, diferentes actividades para los vecinos que la visiten, como 23 stands de emprendedores, quienes ofrecerán sus productos sustentables y en base a productos reciclados.

Además, habrá obras de teatro en donde el planeta y el cuidado del medio ambiente serán los ejes principales. Y para los niños y niñas, habrán “pinta-caritas” con temáticas medio ambientales.

Y para quienes quieran aprender más sobre el cuidado del planeta, “Eco Fest 2022” tendrá diferentes charlas y talleres, sobre temáticas que les interesan a los vecinos, tales como:

SEGUIR LEYENDO