Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 31 de diciembre de 2021

Dulce María reveló lo difícil que fue superar la tragedia que ocurrió en íntimo show de RBD en Brasil

En 2006, el conjunto mexicano fue a una firma de autógrafos que terminó con 3 personas muertas.

Dulce María, una de las integrantes de RBD, reveló lo difícil que fue superar las tres muertes que dejó un íntimo show en Brasil, cuando ella y sus compañeros fueron a un centro comercial a firmar autógrafos.

En 2006, la carrera del conjunto musical se vio marcada por esta tragedia, la que dejó a 38 personas heridas y otras tres muertas.

Pero, ¿qué ocurrió? Cuando RBD se disponía a firmar los discos de cada uno de sus fans, una valla de seguridad se desplomó, causando la terrible tragedia que le quitó la vida a una mujer de 47 años y a dos adolescentes de 16.

Sobre esto, "Roberta" comentó que "fue muy feo. Muy, muy feo porque fue la primera vez que fuimos a Brasil y habían planeado una firma de autógrafos con un showcase que íbamos a cantar dos canciones y la firma de autógrafos".

"No era una producción o concierto de nosotros sino que la plaza lo organizó. Era en un estacionamiento en el que cabían 5 mil personas y terminaron yendo 15 mil. Fue una tragedia, nosotros no teníamos ni la menor idea", agregó.

"La gente se empezó a empujar y de hecho paramos las canciones. La verdad nunca habíamos pasado algo así. Sí cosas como que la gente se desmayaba en el calor pero había ambulancias. No teníamos idea de que algo así podía pasar. Nos bajamos, no terminamos de cantar porque vimos que se estaba poniendo muy fuerte", recordó Dulce María.

La cantante y actriz también reveló que la producción del evento los llevó a un bar sin decirles nada, ya que no querían que se enteraran temprano.

Ya en la noche, les informaron que habían muerto tres personas y que otras estaban heridas. "Nos dijeron lo que había pasado, que habían fallecido tres personas, que no era nuestra culpa pero que desgraciadamente con la fama a veces pasan esas cosas y que el show debe continuar", dijo.

"Fue algo terrible porque finalmente aunque no sea tu culpa, si tú no existieras, si tú no hubieras ido a cantar ahí, esa gente no se hubiera muerto. Entonces es algo que yo al menos traía, tenía pesadillas y a parte seguíamos en friega. Al día siguiente nos dieron un disco de platino de Brasil y todos salimos vestidos de negro, todos hinchados porque estábamos de luto pero había que seguir", comentó.

Un año después de la tragedia, RBD regresó a Brasil, donde en cada una de sus presentaciones hicieron un minuto de silencio por las víctimas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por RBD (@rbd_musica)

SEGUIR LEYENDO