Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 12 de julio de 2021

Drake Bell fue condenado a dos años de libertad condicional por cometer delitos contra una menor

Drake Bell

"Es un pedófilo y ese es su legado", aseguró la víctima de la ex estrella de Nickelodeon al hablar por primera vez en público durante la lectura de la sentencia.

La ex estrella de Nickelodeon, Drake Bell, fue condenado a dos años de libertad condicional luego de declararse culpable de cargos penales que involucran a una menor de edad.

Fue el pasado 23 de junio que el actor se declaró culpable de poner en peligro a dos menores de edad -delito considerado grave en Estados Unidos- y por difundir material perjudicial para las víctimas.

Durante una comparecencia realizada este lunes, el cantante de 35 años fue sentenciado además a 200 horas de servicio comunitario. Junto con esto, Jared Bell, nombre real del acusado, quedó con prohibición de contactarse y acercarse a la víctima, quien actualmente tiene 19 años.

Durante la audiencia, la joven habló por primera vez sobre la situación, revelando que Bell la "preparó" desde los 12 años para abusar sexualmente de ella cuando cumpliera los 15.

En su declaración, la víctima comentó que "la única vez que el acusado ha comparecido ante el tribunal en persona fue el 3 de junio para su lectura de cargos, que fue antes de que los medios se enteraran del caso. Hoy ha comparecido ante el tribunal por Zoom en lugar de comparecer en persona. Me sorprende y demuestra lo cobarde que es, pero yo no soy una cobarde".

Más adelante, la joven detalló el dolor que Bell le causó, asegurando que por su culpa sufrió de ataques de pánico y pesadillas durante mucho tiempo.

"Se aprovechó y abusó sexualmente de mí", detalló y señaló que el protagonista de Drake & Josh "es un monstruo y un peligro para los niños. Jared Drake Bell es un pedófilo y ese es su legado".

Tras la audiencia, el abogado de Bell, Ian Friedman, aseguró que su cliente "aceptó la responsabilidad en este caso", pero que las declaraciones de la víctima no son completamente reales.

Al recibir su sentencia, Bell aclaró: "acepto esta petición, porque mi conducta fue incorrecta. Lamento que la víctima haya sido lastimada de alguna manera, pero obviamente esa no era mi intención. Me he tomado este asunto muy, muy en serio. Y nuevamente, solo quiero disculparme con ella y con cualquier otra persona que pueda haber sido afectada por mis acciones".

"La declaración de culpabilidad y la sentencia de hoy reflejan una conducta por la cual el Sr. Bell sí aceptó responsabilidad. Las acusaciones de la víctima que fueron más allá de lo que todas las partes acordaron, no solo carecen de evidencia de apoyo, sino que son contradichas por el hechos aprendidos a través de una extensa investigación", acotó el defensor del actor.

"Como dejó en claro el tribunal, esta declaración nunca se refirió a la conducta sexual inapropiada o las relaciones sexuales con ninguna persona, y mucho menos con un menor. No se impuso el registro sexual ya que el Sr. Bell no se declaró culpable de ningún delito de ese tipo. Drake y su familia se sienten aliviados para tener este asunto detrás de ellos. Él espera, una vez más, actuar para todos sus fans alrededor del mundo", cerró Friedman.

La audiencia del músico y actor se produce días después que confirmara que está casado y que tiene un pequeño bebé.

SEGUIR LEYENDO