Click acá para ir directamente al contenido

Martes 29 de junio de 2021

¡Está siendo muy polémico! Crean dispositivo magnético que ayudará a la pérdida de peso

balanza

Expertos neozelandeses aseguran que este método es muy eficaz y seguro.

Investigadores de la ciudad de Dunedin, ubicada en Nueva Zelanda, desarrollaron un dispositivo de pérdida de peso que utiliza imanes para evitar que las personas abran la boca lo suficiente para comer alimentos sólidos.

Se trata de "DentalSlim Diet Control", un dispositivo intraoral en el que un profesional, específicamente un dentista, coloca en los molares inferiores y superiores unos dispositivos magnéticos con pernos de bloqueo fabricados a medida.

La idea de este "bloqueo" es ayudar a combatir la epidemia mundial de la obesidad, la que ha visto sus cifras sumamente alteradas durante estos últimos 18 meses debido al encierro provocado por la pandemia del COVID-19.

¿Cómo funciona?

Una vez instalados estos aparatos magnéticos, el usuario podrá abrir la boca solo unos 2 mm, por lo que deberá someterse a una dieta líquida que, según datos entregados por los investigadores de Dunedin, les permitirá perder un promedio de 6 kilos en dos semanas.

Según lo explicado por el profesor Paul Brunton, vicerrector adjunto de ciencias de la salud de la universidad de Otago, "la principal barrera para que las personas pierdan peso de manera exitosa, es el cumplimiento y esto les ayuda a establecer nuevos hábitos, permitiéndoles cumplir con una dieta baja en calorías por un período de tiempo".

"Es una alternativa no invasiva, reversible, económica y atractiva a los procedimientos quirúrgicos", agregó, aclarando que "no hay consecuencias adversas con este dispositivo".

La herramienta podría ser particularmente útil para quienes tienen que perder peso antes de poder someterse a una cirugía y para los pacientes con diabetes en quienes la pérdida de peso podría iniciar la remisión.

El "DentalSlim Diet Control" promete ayudar a mucha gente, pero que los pacientes que decidan someterse a esta dieta, deberán estar 100% comprometidos.

SEGUIR LEYENDO