Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de agosto de 2021

Disney respondió: Aseguran que la demanda de Scarlett Johansson por "Black Widow" es una "campaña orquestada"

Scarlett Johansson/Black Widow

Un abogado de la compañía aseguró que la actriz se vio beneficiada económicamente con el estreno simultáneo de la película.

Hace una semana que Scarlett Johansson demandó a The Walt Disney Company por el estreno simultáneo de Black Widow en cines y Disney Plus.

Pese a que muchos están de acuerdo con la acción legal de la actriz, pues Disney no cumplió su parte del contrato, la compañía estaría preparando una gran defensa.

Según consignan medios internacionales, un abogado de la empresa emitió un comunicado en respuesta a la demanda de Johansson, donde, en vez de bajarle el perfil a la situación, acusó a la actriz de estar haciendo "una campaña de relaciones públicas" en contra de ellos.

"Es obvio que esta es una campaña de relaciones públicas muy orquestada para lograr un resultado que no se puede obtener en la demanda", dijo el abogado Daniel Petrocelli en una declaración publicada por Variety.

"Ninguna cantidad de presión pública puede cambiar u oscurecer los compromisos contractuales explícitos. El contrato escrito es claro como una campana", agregó.

Aún cuando la demanda de Scarlett Johansson apunta a las pérdidas monetarias que sufrió por el incumplimiento del contraro, Petrocelli sostiene que Disney cuenta las compras de la película como ingresos por taquilla, lo que se suma al estreno de la cinta en cines.

"Tratamos a (los ingresos) de Disney Premier Access como una taquilla para los efectos de los requisitos de bonificación en el contrato. Eso solo mejoró la economía de la Sra. Johansson", aseguró el abogado.

Las declaraciones entregadas por Disney provocaron que el Sindicato de Actores arremetieran contra la compañía, asegurando que "deberían avergonzarse de sí mismos por recurrir a tácticas cansadas de bullying y humillación de género".

"Los actores deben ser compensados por su trabajo de acuerdo con sus contratos. Scarlett Johansson está centrando la atención en los cambios inapropiados en la compensación que las empresas están tratando de pasar por alto con el talento a medida que cambian los modelos de distribución. Nadie en ningún campo de trabajo debería ser víctima de sorpresivas reducciones en la compensación esperada. Es irrazonable e injusto", agregaron.

SEGUIR LEYENDO