Durante su discurso, donde se mostró visiblemente afectado por haber golpeado a Chris Rock en plena ceremonia, el actor se disculpó por su actuar y por haber arruinado la velada.
Primero que todo, Smith se refirió al personaje que interpretó en la exitosa cinta: "Richard Williams fue un hombre muy valiente, defensor de su familia. En este momento de mi vida, yo estoy abrumado con lo que Dios me pide que haga y que sea en este mundo. Haciendo esta película pude proteger a Aunjanue Ellis, una de las más fuertes y más delicadas personas que he conocido. Pude proteger a las dos actrices que interpretan a Venus y Serena. Me están llamando en la vida a que ame y proteja a las personas, y que sea un río para mis personas".
"Quiero trasmitir amor, agradecer a Venus y a Serena y a toda la familia Williams por confiar en mí con su historia, quiero ser un embajador de ese tipo de amor y de cuidado", dijo.
"Quiero pedirle una disculpa a la Academia, a todos los nominados en mi categoría. Es un momento hermoso, no lloro por ganar un premio, se trata de darle luz a las personas, a todo el equipo de King Richard y a toda la familia Williams", sostuvo.
Luego, finalizó diciendo que "el arte imita a la vida. Me veo como el papá loco como le decían a Richard, pero el amor te hace hacer cosas locas. Quiero poder cuidar de mi mamá, de mi familia y mi esposa, gracias por este momento, espero que la Academia me vuelva a invitar".
¿Qué pasó?
En un momento de la velada, Will Smith se acercó enfurecido al escenario para golpear a Chris Rock, uno de los presentadores, por una mala broma que le hizo a Jada Pinkett Smith, la esposa del actor, por la alopecia que sufre desde hace algunos años.
Como era de esperar, el video del tenso momento de la bofetada se hizo viral rápidamente en redes sociales, donde algunos usuarios apoyaron a Will Smith y otros lo criticaron duramente.