Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de marzo de 2022

Halle Berry rinde homenaje a las mujeres que cuentan "sus propias historias" en Hollywood y se llenó de aplausos

La actriz dio un potente discurso en los Critics Choice Awards 2022.

Este fin de semana se realizó una nueva edición de lo Critics Choice Awards, en los que Halle Berry recibió el Premio SeeHer, el mismo que en 2021 quedó en manos de Zendaya.

Este reconocimiento es entregado a actrices mujeres que encarnan los valores establecidos por el movimiento SeeHer, que vela por representaciones exactas de mujeres y niñas en los medios, en la publicidad y en las artes.

Una vez que recibió el galardón, la directora de Bruised dio un discurso bastante emotivo, en el que expresó el valor y la importancia de las mujeres que cuentan sus propias historias.

Antes de comenzar su discurso, la estrella de Catwoman explicó que su papel en Bruised, película que dirige y protagoniza, no fue escrito originalmente para alguien que se pareciera a ella. Sin embargo, terminó aceptando el rol.

"[La narración de historias] puede aumentar nuestra conciencia y ayudarnos a pensar fuera de nosotros mismos y de nuestras circunstancias individuales", dijo.

"Me di cuenta de que realmente necesitamos ver la realidad de los demás, sin importar cuán incómodos nos haga sentir, para que podamos dejar de juzgar y dejar de señalar con el dedo, y encontrar compasión y empatía por los demás", continuó.

"He estado en el negocio durante 30 años, y solía pensar que si podía hacer el papel de un hombre blanco, entonces estaba ganando. Pero, ¿sabes qué? ¿Quieres saber por qué eso no funcionó? Porque, si no lo sabías, no soy un hombre blanco", añadió Berry con una pequeña sonrisa en el rostro.

"Entonces, para que esos roles funcionen, tendrían que cambiarse sustancialmente. Tendría que estar escrito con la realidad de mi viaje, en toda su belleza y todo su dolor", sostuvo.

Luego, añadió que "es por eso que estoy tan agradecida de estar de pie y vivir este momento en el que las mujeres se ponen de pie y contamos nuestras propias historias".

"Usaremos nuestra inteligencia emocional y contaremos historias que no encajen en nociones preconcebidas. No, contaremos historias que nos vean plenamente en todas nuestras multitudes y contradicciones. Porque tenemos confianza y tenemos miedo. Somos vulnerables y somos fuertes... ¡Somos todo y todo eso y todo al mismo tiempo!", declaró.

"Si negamos nuestras complejidades, entonces negamos nuestra humanidad. No siempre seremos bonitas y nunca seremos perfectas, pero lo que seremos siempre será honesto y verdadero, sin importar cuán incómodo te haga sentir. Estos son los historias que tenemos que luchar para contar, y estas son las historias que el mundo necesita ver. Entonces, a cada niña que se siente invisible y no escuchada, esta es nuestra forma de decirles: Te amamos y te vemos, y te mereces todo lo bueno de este mundo", cerró su mensaje.

SEGUIR LEYENDO