Click acá para ir directamente al contenido

Martes 7 de diciembre de 2021

Caso Ámbar: Hugo Bustamante y Denisse Llanos fueron sentenciados a cadena perpetua calificada

El crimen de la joven de 16 años ocurrió en septiembre de 2020.

Este martes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar dictó cadena perpetua para Hugo Bustamante y Denisse Llanos por el crimen de Ámbar Cornejo.

La muerte de la joven de 16 años se produjo en agosto de 2020, en Villa Alemana, por parte de su madre y la pareja de esta.

Bustamante fue imputado por los delitos de violación con femicidio, mientras que Llanos fue formalizada por violación con homicidio.

Hugo Bustamante, quien se encontraba bajo libertad condicional tras ser condenado por doble homicidio en 2005, también fue imputado por el delito de estrupo.

Además, ambos fueron acusados de abuso sexual a mayor de 14 años y corrupción de menores en carácter reiterado hacia el hermano menor de Ámbar.

El proceso judicial del conocido Caso Ámbar contó con el testimonio de 30 testigos y la declaración de los peritos que han trabajado en el caso desde agosto del año pasado.

Es importante mencionar que Hugo Bustamante está preso en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago desde el 7 de agosto, mientras que Denisse Llanos lo está en la Cárcel de Mujeres de San Miguel desde septiembre.

SEGUIR LEYENDO