Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de abril de 2022

Diálogo gay de "Animales Fantásticos 3" fue eliminado en China y Warner dice que el espíritu de la cinta se mantiene

Desde el estudio revelaron que solo fueron 6 segundos los que se eliminaron.

La tercera parte de Animales Fantásticos llamó la atención de sus fans por incluir un diálogo que aludía al pasado romántico de Dumbledore y Grindelwald, y que en China causó una gran polémica.
 
En el país asiático, donde muchas veces las películas son editadas para calzar con su cultura, decidieron eliminar esta conversación entre los personajes de Jude Law y Mads Mikkelsen, pese a que duraba solo seis segundos.
 
Warner Bros. aceptó la solicitud de China de eliminar esta escena, en la que podíamos escuchar a los personajes "porque estaba enamorado de ti" y "el verano que Gellert y yo nos enamorados".
 
Como el resto de la película se mantuvo, la compañía le dijo a Variety que "como estudio, estamos comprometidos a salvaguardar la integridad de cada película que lanzamos, y eso se extiende a circunstancias que requieren hacer cortes matizados para responder con sensibilidad a una variedad de factores en el mercado".
 
"Nuestra esperanza es lanzar nuestras funciones en todo el mundo tal como las publicaron sus creadores, pero históricamente nos hemos enfrentado a pequeñas ediciones realizadas en los mercados locales", agregaron.
 
"En el caso de Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore, se solicitó un corte de seis segundos y Warner Bros. aceptó esos cambios para cumplir con los requisitos locales, pero el espíritu de la película permanece intacto", aseguraron desde el estudio.
 
Pese a este corte, Animales Fantásticos 3 se ha convertido en una de las películas más vistas en China del año.
SEGUIR LEYENDO