Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de junio de 2021

Las revelaciones que dejó el reencuentro del reparto de "El diablo viste a la moda" a 15 años de la película

El estreno de esta gran película fue en junio de 2006.

Por si no lo sabías, han pasado 15 años desde el estreno de la icónica película basada en el libro de Lauren Weisberger, "El Diablo se viste a la moda", y el elenco se reunió a analizar esta joya cinematográfica de culto para los amantes del diseño y dramas laborales.

Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt, Stanley Tucci, se reunieron con Entertainment Weekly para analizar el legado que dejó la película. 

El camino de interpretar a Miranda 

La película se inspiró en la historia de Lauren Weisberger, de trabajar como asistente de la editora de Vogue, Anna Wintour, quien sería de cierta forma Miranda Presley; sobre esta misma, Emily Blunt analizó que "nos da un personaje al que muchos de nosotros podemos aspirar, a ser intransigentes, duros, reales, honestos, al grano, y no tener que contorsionarnos y bailar para transmitir nuestro punto de vista sin lastimarnos". 

Para encarnarla y crear el semblante autoritario, la actriz Meryl Streep usó actuación metodológica, aislándose del elenco. 

"¡Fue horrible! Estaba (miserable) en mi remolque. Podía escucharlos a todos pasándolo bien y riendo. ¡Estaba tan deprimida! Dije: '¡Bueno, es el precio que pagas por ser el jefe!'. ¡Esa es la última vez que intenté algo con ese método (de actuación)!", contó la actriz. 

También se reveló que la producción tuvo dificultades para adquirir detalles de la personalidad de Anna. Muchos diseñadores se negaron a hablar por la lealtad que tenían con la editora y también por medio a represalias, de ser excluidos de Vogue. En parte es por esta razón que los otros personajes son un poco más complejos. 

"El Met Ball significó que el Museo Metropolitano no quería tener nada que ver con nosotros; debido a la Semana de la Moda, Bryant Park (tampoco). Incluso estos icónicos edificios de apartamentos que vimos como posibilidades para el apartamento de Miranda, las juntas cooperativas no nos dejaron entrar", contaron. 

Otra de las sorpresas que se reveló en la conversación es que Anne Hathaway no estaba entre las primeras opciones para hacer el papel de Andy. El estudio estaba decidido a tener a Rachel McAdams como la protagonista, pero ella no estaba interesada en el proyecto.

"Esperé pacientemente hasta que fue mi turno y recibí la llamada. Fue el sí más fácil del mundo. Recuerdo el momento en que me enteré de que obtuve el papel, simplemente corrí gritando por mi apartamento", explicó la actriz entre risas.

¿Fue Nate el villano real de la historia?

Si bien la historia se trata de un drama laboral, hay quienes interpretan que el villano real de la cinta es Nate, el novio de Andy. Frente a esto, el actor que lo encarnó, Adrian Grenier, aseguró que no entendía en un inicio a qué se refería la gente.

"Cuando todo eso –acerca de que Nate es el 'verdadero villano' de la película– salió por primera vez, no pude entenderlo. No lo entendí. Tal vez fue porque no era un hombre maduro, como probablemente a Nate le hubiera venido bien serlo", admitió.

Con el tiempo, el actor explicó que "era tan inmaduro como él en ese momento, por lo que no pude ver sus defectos, pero, después de tomarme un tiempo para reflexionar y deliberar mucho en línea, puedo darme cuenta de la verdad desde esa perspectiva".

"Nate no había crecido, pero Andy sí… Necesitaba más de la vida y lo estaba logrando. No podía apoyarla como ella necesitaba porque era un chico herido y frágil… En nombre de todos los Nates: ¡Vamos! ¡Hazlo mejor!", afirmó.

SEGUIR LEYENDO