Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 17 de mayo de 2021

Día Mundial del Reciclaje: Partamos por casa

En Chile se generan anualmente 7,7 millones de toneladas de residuos domiciliarios, una cifra muy alta que debe hacernos reflexionar y tener un consumo cada vez más sostenible.

Hoy 17 de mayo es el Día mundial del reciclaje, una fecha muy relevante para concientizar sobre la importancia y urgencia de masificar esta práctica.

Si no lo sabias, te contamos que en Chile se generan anualmente 7,7 millones de toneladas de residuos domiciliarios, una cifra muy alta que debe hacernos reflexionar y tener un consumo cada vez más sostenible.

En Play tenemos algunos consejos prácticos para ayudarte a hacerlo:

  •  Lleva una bolsa de tela a todos lados: Con este simple hábito se reducirá la compra de bolsas plástico innecesarias que demoran 150 años en desintegrarse.

  • Busca alternativas de productos personales: Existen productos personales que creemos irremplazables. Por ejemplo, en vez de comprar por tiras los afeitadores se podría reemplazar por una cuchilla de afeitar o incluso una maquina de afeitar. Otro objeto reemplazable son las toallas higiénicas o tampones, que demoran 500 años en degradarse, por la copa menstrual.

  • Compra productos a granel: A veces solemos comprar solo lo justo y necesario, lo que genera una mayor cantidad de empaques pequeños e innecesarios. Además, los productos a granel salen a cuenta y te permiten organizarte de una forma más eficiente.

  • Recicla tu ropa: Si una prenda ya no te queda o no te gusta, reglálala, dónala o véndela. Así incentivarás su uso y evitarás compras incensarías. 

¿Cómo reciclar en casa? ¿Qué tipos de residuos se pueden reciclar y cuáles no? ¿Debo lavarlos? ¿Es necesario tener cuidados especiales en este contexto de pandemia?


Estas y otras preguntas serán resueltas hoy a las 19:45 hrs en un taller gratuito de reciclaje impartido por la Academia Climáticas x Tremendas. Este conversatorio online contará con la participación de Pablo Sahli, fundador de “Recicla Hogar” y reciclador de base de Quilicura, quien entregará datos sobre segregación de residuos, tipos de plástico reciclable, compostaje y que, además, estará disponible para recibir todas las dudas de los asistentes, las que serán canalizadas a través de las redes sociales de la Academia Climáticas, que se abrirán dos días antes de la actividad para recoger consultas.


¿Te interesa sumarte? Ingresa al Instagram de @climaticasxtremendas e inscríbete en su link en bio.

SEGUIR LEYENDO