Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de octubre de 2021

Día Mundial Contra El Cáncer De Mama: La prevención está en tus manos

Más de 4.000 mujeres anualmente reciben este diagnóstico en Chile

Entre calabazas, dulces y trucos, cada mes de octubre comienza a tomar más fuerza el rosado, que no simboliza disfraces de princesas o hadas, sino que representa a millones de mujeres en el mundo que viven y luchan contra el cáncer de mama.

Una pregunta rápida ¿Te has hecho la mamografía? Hacer este examen una vez al año puede salvar vidas. Más del 95% de las mujeres diagnosticadas con este tipo de cáncer han podido recuperar su salud debido a la detección temprana y tratamiento oportuno.

Este mes queremos que te unas a la lucha de millones de mujeres en el mundo en el Día Mundial Contra El Cáncer De Mama. Un momento para reconocer aquellas compañeras que luchan a diario para aferrarse a un mejor mañana y también admirar a quienes partieron de este mundo tras batallar hasta el último de sus suspiros ante esta enfermedad.

En nuestro país este diagnóstico es la primera causa de muerte en mujeres con cáncer, donde una de cada nueve mujeres lo padece y además la mayoría de estos casos no presentan un historial médico familiar, por eso la detección temprana es primordial con el fin de ganar tiempo en esta lucha que no da tregua.

Nuestro cuerpo nos entrega señales de que algo no está bien y una detección precoz puede ser vital para un diagnóstico temprano. Procura estar alerta a inflamaciones, cambios de tamaños o apariciones de duros bultos en la zona mamaria, una recomendación que no solo va para mujeres, sino que también para los hombres, que también pueden padecer de cáncer de mama.

El 1% de los casos en el mundo pertenecen a hombres y se presenta generalmente de los 60 a 70 años, más tarde que el común de las mujeres, cuya edad mayoritaria aborda arriba de los 50 años.

Son millones de mujeres que se encuentran en esta ardua lucha donde no están solas, hay familias, amigos y cercanos que viven de una forma silenciosa esta enfermedad. Cuídate y hazte una mamografía, no dejes al azar el destino de tu vida, toma las riendas de tu historia, la prevención y acción oportuna son tus aliados para combatir el cáncer de mama.

SEGUIR LEYENDO