Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 25 de marzo de 2022

Día Internacional del Queso: La Vinoteca te enseña cómo preparar las mejores tablas para celebrarlo

¿Cuántos de ustedes son amantes del queso?

Este 27 de marzo se celebra el Día Internacional del queso, por lo que en PLAY queremos contarte dónde puedes encontrar los mejores aquí en Chile, pese a que los expertos aseguran que los mejores quesos se encuentran fuera del país.
 
Si quieres celebrar este día y armar tu propia tabla con quesos artesanales de vaca, cabra y oveja hechos a mano en Chile, te recomendamos La Vinoteca, un espacio que actualmente te ofrece cientos de experiencias.
 
Teniendo siempre como prioridad darle importancia a los productos de origen nacional, La Vinoteca te invita a comprar vinos que puedas acompañar con un pan de masa madre artesanal y una variedad de quesos nacionales e internacionales acompañados de charcutería y, si lo desean, comer en el restaurant que se ubica en el local.
 
Leonardo Severino, distinguido Sommelier chileno, aseguró que la percepción de los chilenos y chilenas acerca del queso ha cambiado con el paso de los años, y así lo confirman los datos arrojados por los expertos, donde se afirma que el consumo de quesos per cápita en Chile se duplicó entre el 2000 y 2017, pasando de 5kg a 10 kg.
 
¿Cuáles son los puntos más importantes a considerar a la hora de probar quesos? Desde La Vinoteca aseguran que es muy relevante asegurarse de que tenga la temperatura adecuada. Según Leonardo, lo ideal es sacar el queso del refrigerados unos 45 minutos antes de consumirlo y después de eso comerlo, ya que así se pueden apreciar los verdaderos sabores y aromas del queso.
 
La forma perfecta de comer queso, es acompañándolo con un buen vino, ya que permite armonizar los sabores. "Armonizar es que tu tengas el sabor de la comida, por un lado, el del alcohol por el otro, y en la boca hagamos este puente ideal", explicó.
 
Leonardo recomienda tres tipos de queso para celebrar su Día Internacional, esos son: el queso de vaca, el de cabra y el de oveja, siendo este último el más difícil de encontrar.
 
Para acompañar el queso de vaca, se recomienda consumir vinos tintos o blancos que tengan una temperatura de entre 5 y 10 grados, dependiendo su cepa.
 
En el caso del queso de cabra, lo ideal es consumirlo con vinos blancos que tengan una temperatura de 5 a 8°, no más.
 
En cuanto al queso de oveja, sería perfecto acompañarlo con dos tipos de vino: Pinot Noir o un Bouchon.

¿Cómo armar la tabla ideal?

Para sorprender a tus invitados con una tabla perfecta, desde La Vinoteca te recomiendan lo siguiente:
 
    • Para lograr tener una tabla de quesos que explote en sabores y texturas, sin duda no dejes de incluir al menos un tipo de queso de vaca, uno de cabra y uno de oveja.
    • Siguiendo el punto anterior, para completar la gama de sabores, sería un acierto incorporar el queso de origen español llamado Ibérico 3 leches, el cual tiene la particularidad de componerse por leche de vaca, cabra y oveja.
    • Pueden ir acompañados por unos frutos secos, los cuales además cumplen la función de proporcionar color a la tabla.
    • Idealmente, un tercer producto debería ser la charcutería, el jamón serrano ibérico provocará que la experiencia sea aún mejor.
    • Por último, si buscas complementar tu tabla, una buena idea sería incluir un pan de masa madre preparado en el mismo local, junto a una buena botella de vino, que ahí mismo te la pueden recomendar.
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Play FM (@play_fm)

SEGUIR LEYENDO