Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 30 de septiembre de 2021

¿UN CAFECITO? Celebramos el día del Café

El 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Café, con el objetivo de rendir homenaje al café, una de las bebidas más consumidas y populares del mundo. También es una oportunidad para promover prácticas cafeteras más sostenibles y para visibilizar la difícil situación de los productores de café en el mundo.

En Santiago habrá diferentes instancias para celebrar este día. Acá te recomendamos algunas cafeterías y las promociones más atractivas:

“CAFÉ A LUKA”

Entre las 11 AM Y LAS 13 HRS Starbucks tendrá café a tan solo mil pesos. Podrás elegir entre las variedades Americano o Latte y para tener este precio debes llevar tu vaso reutilizable. Además si pasas por la sucursal de Santa Magdalena podrás ver un mural que se realizó con vasos.

Con más de 100 años de existencia la cadena Bonafide también celebrará el día del café y costará solo mil pesos. Podrás elegir entre expresso y americano y la promoción estará durante todo el día.

Marley Coffee celebra con una fiesta

La marca creada por Rohan Marley, hijo del gran cantante, celebrará este día con un evento que sucederá entre las 16 y 20 horas en Espacio 355 (Río de Janeiro 322).

Un colorido lugar donde podrás disfrutar de música a cargo del DJ Sta, feria de Ilustradores y degustación de café en diferentes preparaciones.

El evento será completamente gratuito pero tiene un aforo de 300 personas.

Cafeterías de barrio

Desde hace un tiempo que diversas cafeterías de barrio han tomado protagonismo en la ciudad. Cada vez con mejores y más creativas preparaciones. Si quieres necesitas ideas para ir a una, acá te dejamos nuestras favoritas.

THE ELEPHANT COFFEE

Ubicado en Napoleón 2898, esquina El Bosque Sur, esta cafetería es un emprendimiento hecho por gente apasionada por el café. Comenzaron a desarrollar este proyecto casi dos años antes de lograr abrir la primera tienda en Pedro de Valdivia, en la comuna de Providencia. Desde el inicio tuvieron muy claro que querían entregar la mejor experiencia a cada persona que los visitara; eso los llevó a comprometerse con la calidad del grano de café y a obsesionarse con contar con todos los elementos necesarios para cumplir con ese anhelo.

COFFEE CULTURE

Esta fue la primera cafetería en vender café de especialidad. Fue creada en el año 2011 y su sucursal se encuentra a dos cuadras de la plaza de Maipú. Ahora también cuentan con otra sucursal en el centro de Santiago, en General Ordóñez 199. Su creador es Jake Standfer, un californiano que cuando abrió apostó por dos variedades (peruana y nicaragüense), las mismas que utilizaba Stum Town, una de las tiendas más importantes del mundo si hablamos de especialistas en café.

CAFÉ CON SENTIDO

Para la marca Nespressso, el café debe ser una fuerza que genere un impacto positivo en la naturaleza y la vida de las personas. En ese sentido, la marca desarrolló el programa Nespresso Sustainable Quality ™ en colaboración con la ONG Rainforest Alliance, el cual se basa en tres pilares: calidad, sustentabilidad (social y medio ambiental) y productividad. A través de él la marca busca obtener granos de la más alta calidad pero mejorando la calidad de vida de más de 120.000 caficultores y sus familias en 15 países. Actualmente, más del 90% del café de la marca se obtiene mediante este programa, y este ha permitido brindar a los caficultores asistencia técnica gratuita y pagarles precios más altos para resguardar la calidad de los granos, pero siempre preservando el medio ambiente.

SEGUIR LEYENDO