Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 2 de abril de 2021

Día del libro infantil: 6 libros ecologistas para sembrar nuevas generaciones verdes

dia libro infantil libros ecologia

Hoy 2 de abril se celebra el Día Internacional de la Literatura Infantil en honor a Hans Christian Andersen, autor de clásicos como "El patito feo", "La sirenita" o "Pulgarcita", quien nació un día como hoy en 1805.

Esta fecha se conmemora desde el año 1967 en todo el mundo para recordar la importancia de la lectura en la primera etapa de la vida.

En Play, creemos que es importante mostrarle a las nuevas generaciones la importancia de la lectura y también, educarlas acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente.

Por eso, te recomendamos estos SEIS LIBROS VERDES para sembrar nuevas generaciones.

Aquí estamos: notas para vivir en el planeta Tierra

Oliver Jeffers, Fondo de cultura económica

Oliver Jeffers (Port Hedland, Australia, 1977)  escribió escribió este libro para su hijo. Con unas bellísimas ilustraciones muy fieles a su estilo,  nos invita conocer nuestro planeta y a quienes habitamos en él. Nos habla de nuestras diferencias y similitudes, del respeto hacia los animales pero por sobre todo nos habla de amor y tolerancia.


Nosotros y el cambio climático

Rodrigo Lara Serrano, ilustraciones de Pablo Luebert. La Bonita Ediciones


Escrito por Rodrigo Lara e ilustrado por Pablo Luebert, que aborda el gran problema global de nuestra era. Guiado por Teo, de 11 años, y su conejo León, el libro analiza el problema desde numerosos puntos de vista y hace una invitación a la acción.

Ecos Verdes

Mónica Martín y María de los Ángeles Pavez, Editorial Amanuta

Este es un libro sobre el cuidado del medio ambiente. En él podemos encontrar explicaciones para comprender lo extraordinario que es nuestro planeta y dimensionar el daño que le hemos causado ¡pero aún hay esperanza! Este libro está lleno de consejos que podemos adoptar para llevar una vida más sustentable y amigable con nuestro entorno. Es un libro ilustrado e incluye un calendario verde para que tomemos notas de las fechas importantes.

Wangari y los árboles de la paz: una historia verdadera

Jeanette Winter, Ekaré

¿Conoces a Wangari? Wangari Maathai es una niña que nació en una pequeña aldea de Kenia y logró ser la primera mujer africana en recibir el Premio Nobel de la Paz. Su historia es, sin lugar a dudas, un claro ejemplo de cómo la organización y las acciones de las personas pueden cambiar el mundo. En este libro podemos conocer más de su historia y cómo lo hizo para salvar a su comunidad del peligro de la deforestación.

¿Qué se esconde dentro del bosque?

Aina Bestard, Escrito con tiza, 2018

¿Has estado en un bosque? Si tu respuesta es afirmativa, entonces habrás notado que no hay solo árboles ¡Hay cientos de seres que viven en este espacio! Te invito a revisar este libro que incluye unos filtros de colores para ir descubriendo las distintas situaciones que se desarrollan en él y a tomar consciencia de la importancia que tienen los bosques para nuestro mundo.

Marte: la última frontera para niños y niñas

José Maza, ilustraciones de Magdalena Pérez. Editorial Planeta

Premio Nacional de Ciencias, el astrónomo dedica un segundo libro a los lectores infantiles luego de Somos polvo de estrellas para niños y niñas. Esta vez, en diálogo con una niña llamada Margarita, el profesor Maza va a los orígenes de la astronomía y sus principales hitos para luego explayarse sobre Marte y los viajes espaciales. Con información clara y sencilla, el científico lleva a los lectores a una exploraciónpor las estrellas y el sistema solar, y responde preguntas como ¿los seres humanos podrán colonizar Marte? ¿Hay vida extraterrestre? Editado por Planeta, con ilustraciones de Magdalena Pérez.

SEGUIR LEYENDO
dia libro infantil libros ecologiaTags Libros