Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 22 de abril de 2022

AUDIO | Día de la Tierra: ¿Por qué se celebra un 22 de abril?

Acá te contamos todo lo que tienes que saber de esta importante fecha.

Este 22 de abril se celebra una fecha muy importante a nivel mundial: El Día de la Tierra o Día Internacional de la Madre Tierra.
 
La fecha, que fue oficializada en 2009 por la ONU, tiene una tradición que data de los años 70, cuando la agenda de preservación no era una prioridad para los políticos.
 
Pese a esto, existían miles de personas que velaban por el cuidado del medio ambiente y la preservación de sus ecosistemas, lo que provocó que, muchos años después, en 2009, se declarara el 22 de abril como el Día de la Tierra.
 
Esta fecha fue propuesta por el senador estadounidense Gaylord Nelson, quien propuso la fecha con un foco en el hemisferio norte, ya que su idea era sea un día en el que haya buen tiempo y en el que profesores y alumnos pudieran tener una jornada de reflexión y conversación sobre temas medioambientales.
 
En este día, que es muy importante en el contexto actual, el buscador Google presentó en su página principal un Doodle que destaca imágenes de Google Earth y otras fuentes que muestran los impactos que el cambio climático y el calentamiento global están teniendo en nuestro planeta.
 
La agrupación sin fines de lucro, Earth Day, señaló que este año el lema del Día Internacional de la Madre Tierra es "invierte en nuestro planeta".
 
"Ahora es el momento del coraje imparable para preservar y proteger nuestra salud, nuestras familias y nuestros medios de subsistencia", dijeron desde la organización, con la finalidad de concientizar a la población.
SEGUIR LEYENDO